Los perros son pieza fundamentales en las familias. Son ese punto de alegría que pueden cambiarle el día a cualquiera. Gracias a la importancia que tienen en la familia, se deben tener una serie de cuidados y consideraciones para que puedan tener una vida feliz y mucha salud. Para todos aquellos que estén preocupados por su alimentación, vamos a dejar una receta casera que llenará a los caninos de nutrientes que serán fundamentales para su cuidado.
La receta que vamos a presentar se convertirá en el alimento favorito de tu mascota, pero también tiene otro beneficio para las personas, ya que se dejará de gastar en productos caros que se venden en el mercado de comida para perros. Mejor vamos a pasar a presentar la receta para lograr hacer las croquetas caseras.
Sigue leyendo:
Así rescataron a 29 perritos de presunta guardería donde recibían maltrato animal
Estas son las 3 bebidas que no debes darle a tu perrito en esta temporada de calor
Las croquetas caseras que amarán tus perros
Esta receta cuenta con una combinación balanceada de productos naturales que ayudará a que los perros crezcan sanos y fuertes. Se trata de una combinación de alimentos que le brindarán la proteína suficiente para que tengan energía todo el día. Eso sí, para aquellos que disfrutan de las verdura se podrán agregar un poco, pero no vienen en la receta tradicional que se van a presentar. Otro detalle importante es que se debe comprar un molde de silicón para darle forma de croquetas.
Ingredientes para hacer las croquetas caseras:
- 1 taza de avena
- 2 huevos
- 60 gr. de hígado
- 2/3 de taza de agua
¿Cómo hacer croquetas caseras para perro?
- Comenzaremos colocando la taza de avena y la trituraremos para que se haga polvo.
- Una vez llegado al punto deseado, será momento de colocar los dos huevos, el hígado (previamente picado) y el agua.
- Ya colocados todos los ingredientes en la licuadora, será momento de prender, una vez más la máquina para que mezcle todos los ingredientes.
- Cuando se tenga la textura deseada, será momento de llevarla al molde donde se le dará la forma de croquetas.
- Después de esparcir la mezcla por todo el molde, será momento de introducir la bandeja en el horno, mismo que deberá estar a 350 grados. Las croquetas deberán estar por 20 minutos para que se puedan cocinar a la perfección.
- Pasado el tiempo será momento de sacarlas. Se deben dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando estén frías se procederá a sacar el producto de molde para que se puedan servir en el plato de nuestro amigo de cuatro patas.
Este producto casero es muy bueno para las mascotas, pero a pesar de esto, se debe recurrir a un veterinario para que indique las porciones que se le deben dar y que no cuenta con algún ingrediente al que sea alérgico nuestro compañero de cuatro patas. Es importante consultar al veterinario para ver alguna alternativa natural y casera para que los perros puedan contar con la mejor comida posible.