PROHÍBEN SU VENTA EN DINAMARCA

Esta es la marca de ramen coreano que prohibieron por ser extremadamente picante

De acuerdo con la Agencia Danesa de Medicamentos y Alimentos, existe un ramen tan picoso que podría ser equivalente a comer a cucharadas una salsa tabasco habanero

TENDENCIAS

·
El ramen coreano suele ser picante.
El ramen coreano suele ser picante.Créditos: Freepik

El ramen coreano es conocido por ser picante, pues normalmente todas las marcas de fideos instantáneos provenientes de Corea del Sur suelen tener un nivel de picor. Algunos son picantes, pero soportables y se disfrutan al acompañar con huevo, queso o salchichas. Sin embargo, existen otros que son extremadamente picosos y difíciles de soportar, incluso, para los amantes del chile.

Aunque en Corea del Sur no han prohibido ninguna marca de ramen hasta el momento, recientemente en Dinamarca se acordó prohibir una marca de fideos coreanos, pues se consideró sumamente peligrosa para los consumidores, ya que es altamente picosa y toxica. 

Sigue leyendo:

Estas son las mejores marcas de ramen coreano, según la Profeco

(Créditos: Freepik)

¿Cuál es la marca de ramen coreano que se prohibió en Dinamarca?

De acuerdo con la creadora de contenido Liry Onni, la Agencia Danesa de Medicamentos y Alimentos encontró que existen tres versiones de la marca Buldak que tienen un alto nivel de capsaicina, el cual es un compuesto químico natural que se encuentra en los pimientos picantes de la familia Capsicum como los chiles y los ajíes.

Aunque las cantidades de capsaicina que podemos hallar en alimentos naturales es segura de consumir, esta marca de ramen coreano superó las 13 mil 200 unidades en la escala de Scoville, lo cual podría ser equivalente a comer a cucharadas una salsa tabasco habanero.

Sigue leyendo:

3 formas deliciosas y fáciles de preparar ramen coreano instantáneo

(Créditos: Amazon)

¿Qué dijo la marca de ramen coreano al respecto?

Por su parte, la empresa coreana Sam Yang, creadora de los fideos instantáneos Buldak, se mostró sumamente sorprendida al enterarse que su producto fue retirado por ser excesivamente picantes y tóxicos. Además, planean presentar una refutación formal ante los resultados de la agencia danesa, pues aseguran que no es verdad que sus sopas contengan esa cantidad de capsaicina.

Mientras tanto, algunos usuarios aseguran que esta marca de ramen coreano es realmente excesivamente picosa y muchos consideran que no vale la pena comerla, ya que pica demasiado y "no sabe rica". De hecho, muchos creadores de contenido han probado la famosa marca y afirman que es "incomible". Además, ha sido denominada como "el ramen más picoso del mundo".

Sigue leyendo:

3 lugares para probar auténtico ramen picoso coreano en la Zona Rosa de la CDMX