La grafología es el análisis de los patrones de escritura a mano que busca identificar rasgos de la personalidad de quien escribe. Cómo las personas posicionan su mano o incluso el papel para escribir puede revelar datos sobre su personalidad. El grosor de los trazos, el largo, la proporción de las letras, la relación entre unas y otras, todos son indicios estudiados por los grafólogos para entender más sobre quién escribe.
Es importante mencionar que existen algunas críticas hacia la grafología porque no es una ciencia, ni tiene una base científica sólida. Sin embargo, en algunas investigaciones resultan muy interesantes los reportes que se publican, porque cuentan con explicaciones asombrosas. Te revelaremos cómo puedes saber si una persona es hipócrita al analizar cómo escribe la letra P.
Cómo escribe la letra P una persona hipócrita, según la grafología
Vale mencionar que desde el punto de vista psicológico, se entiende que la P simboliza la imagen paterna: es decir, cómo la persona percibe y ve al padre. En este caso, la grafología nos ayudará a descubrir si alguien es hipócrita según cómo escribe esta letra. Es importante analizar ciertos aspectos, en primer lugar, si la escribe sin un trazo inicial, se trata de seres con altos niveles de inteligencia e independencia, que siempre buscan diferenciarse del resto. Les cuesta la adaptabilidad social y son personas encubridoras y acaparadoras, además de hipócritas.
De acuerdo con su eje, podemos analizar también la letra P. Si este es corto, la persona tendrá problemas para alcanzar su objetivo de vida; además, son personas débiles y un poco frágiles. Pero si pasa lo contrario y este es demasiado largo, se trata de gente con mucha energía, activa y fantasiosa. Por último, si el eje está inclinado hacia la izquierda, puede que la persona tenga algunas contradicciones internas.
Según la grafología también se puede analizar la letra P según su arco. Si este es estrecho, la persona carecerá de energía y estará llena de miedos que muchas veces le impedirán avanzar en la vida. Pero si está alejado de su eje, tendrá conflictos profesionales, pero se adapta bien a las situaciones sociales. Por último, las curvas muy marcadas denotan personalidades vagas y sin iniciativa.