Este 28 de mayo es el Día del Perro sin Raza, y existen muchas buenas razones para adoptar a estos compañeros de razas únicas, mestizas o criollas que se encuentran en situación de abandono en primer lugar, suelen ser extremadamente agradecidos y cariñosos. Además, al darles la oportunidad de sumarse a nuestra familia, seguramente tendremos una experiencia enriquecedora.
Los perros mestizos tienen personalidad única, por los retos que enfrentan a diario, son dignos de ser considerados como perfectos compañeros de vida y únicos por sus características. Por lo que si estás pensando en sumar una mascota a tu familia se convierten en los aliados perfectos para ese fin.
Sigue leyendo:
Mascotas: guía definitiva de 5 pasos para evitar que perros y gatos mueran en época de calor
3 razones para adoptar un perro sin raza
En nuestro país se estima que hay entre 19 y 28 millones de perros, de los cuales el 70% vive en situación de calle; y que diariamente viven en condiciones difíciles, sin los cuidados y amor que merecen. Muchos tiene la suerte de encontrar una familia que los adopte y les brinde el amor y la atención que necesitan, sin embargo las cosas se complican cuando se trata de perros mayores y no cachorros.
- Los perros mestizos son muy nobles al recibir un hogar, se sientes protegidos, amados y tendrás de vuelta un cariño incondicional así que lo satisfacción de haber salvado la vida de un ser vivo.
- Adoptar a un perro nos lleva de la mano a ser Tutores Responsables hasta el momento de su partida. Debemos tener presente que su ciclo de vida es entre 9 y 12 años en promedio.
- De acuerdo con especialistas en salud animal, los perros sin raza se enferman menos, lo que es una buena noticia para tu bolsillo, pues no tendrás que gastar tanto en medicamentos y tratamientos. Aunque claro lo que no debe faltar es tener al día de carnet de vacunación.
Recuerda que adquirir una mascota o adoptarla conlleva ser responsable con ella, por lo que no es aconsejable darle a niños pequeños mascotas, pues no son juguetes, sino seres vivos que sienten y requieren atención y cariño.