La numerología postula la idea de que cada dígito posee una frecuencia de vibraciones única e irrepetible, combinando la matemática con la espiritualidad para resolver algunos de los grandes interrogantes emocionales. Trabaja bajo la premisa de que los números esconden mensajes conectados por ejemplo, a nuestra misión en la vida.
Acá es donde empiezan a surgir preguntas tales como ¿Cuál es el significado? y ¿Cómo se calculan las cifras? Para dar respuesta existe una forma de realizar el calculo de este número que nos marca un sendero de vida espiritual. Es importante conocerlo para aprovechar al máximo las posibilidades y comprender el ambiente en el que se desarrolla cada persona, indicando incluso los desafíos a los que nos podemos enfrentar.
Aprende a calcular el número que indica tu misión de vida
Para comenzar debemos sumar nuestra fecha de nacimiento y reducir el resultado a un solo dígito. A excepción de tres números, el 11, 22 y 33, que son los llamados números maestros y no se reducen en ningún momento de la ecuación.
Debemos tomar cada uno de los tres números de la fecha de natalicio y reducirlos por separado. Con el día, se reduce a una cifra sumando los dos dígitos, exceptuando los día 11 y 22 que no se reducen, en cambio el 29 se reduce a 11. Con el mes, se reduce a una cifra, salvo el caso del mes 11 (noviembre). Mientras que con el año se reduce a una cifra, a excepción de los números 11 o 22 como mencionamos anteriormente.
Posteriormente, se suman las tres cifras y se obtiene un resultado final que va del 1 al 9 o uno de los números maestros (11, 22 o 33).
Ejemplo: fecha de nacimiento 11/12/2010
11 (número maestro) + 3 + 12 = 26 (2+6=8). En este caso el número de misión de vida es el 8 ya que resulta de la suma del número total de las reducciones de la fecha de nacimiento.
Resultados:
Misión de vida 1: acción e independencia.
Son personas creativas, destinadas a roles de liderazgo. Por lo que la se encontraran en situaciones donde puedan desarrollar sus propias ideas y liderar equipos donde deban tomar decisiones. Deben evitar caer en los impulsos llevados por el egoísmo o el autoritarismo.
Misión de vida 2: cooperación y sensibilidad
Son personas caracterizadas por su sensibilidad y empatía, por lo que los vínculos afectivos formarán una parte primordial de su vida. Se encontrarán en situaciones donde sabrán trabajar muy bien en equipo y se estarán a gusto con habilidades ligadas al arte o las ciencias humanas. Deben tener cuidado con la hipersensibilidad o la dependencia para no provocar una baja autoestima.
Misión de vida 3: creatividad y expresión
Las personas con esta misión son creativas y de fácil comunicación, por lo que los vínculos socioafectivos como las amistades serán el centro de su vida. Se caracterizan por un excelente humor, lo cual los lleva a desenvolverse en áreas vinculadas al arte y el entretenimiento. Sin embargo, pueden caer fácilmente en la dispersión y llegar a tener actitudes superficiales.
Misión de vida 4: trabajo y organización
Se trata de personas que buscan desempeñarse con éxito en su trabajo, suelen ser rutinarios y detallistas. Tienden a tener facilidad en tareas ligadas al área contable y el deporte, por su capacidad de perseverancia, precisión y organización. No obstante, pueden llegar a ser personas muy tercas y caer en la rutina.
Misión de vida 5: cambios y libertad
Estas personas son fácilmente adaptables al cambio y a la diversidad. Por lo que su misión de vida puede darse en múltiples áreas como las ventas, el turismo o las relaciones públicas. Podemos afirmar de forma negativa que se aburren con facilidad por lo que son más propensos a caer en cualquier tipo de excesos.
Misión de vida 6: responsabilidad y amor
Para quienes tienen esta misión vienen a la vida a ser consejeros y brindar amor. Por eso los vínculos de pareja y familia ocupan un lugar central en su vida. Poseen un talento ligado al arte y la estética. En su aspecto negativo, se pueden volcar a una sobreprotección de sus seres queridos, al punto de sobrecargarse de responsabilidades que son del otro.
Misión de vida 7: reflexión e introspección
Para este número su sendero de vida estará marcado por el equilibrio, el perfeccionamiento y la investigación. Suelen personalidades más bien solitarias y desenvolverse en ámbitos ligados a la filosofía y lo académico. Deben tener cuidado por que su personalidad fría puede convertirlos en personas ermitañas y obsesivas.
Misión de vida 8: poder y magnetismo
El 8 está por supuesto ligado al símbolo del infinito, por eso las personas ligadas a este número se caracterizan por la búsqueda del equilibrio. Por lo que se podrán desarrollar en roles de liderazgo y administración de dinero. Esta característica los puede llevar a volverse excesivamente materialistas de una forma violenta y autoritaria.
Misión de vida 9: humanidad y servicio
El número 9 distingue a personas que representan la popularidad y el idealismo. Puede que se encuentren en situaciones en las que hayan enfrentado un desarraigo a muy temprana edad lo que los inclina a contar su experiencia de resiliencia. Sus prioridades serán auxiliar o proteger a otros, por lo que generalmente su compromiso está centrado en causas humanitarias. Pero ojo porque este idealismo puede motivar un fanatismo excesivo.
Misión de vida 11: inspiración y genialidad
Las personas que se rigen por esta frecuencia se destacan por tener una perspectiva anticonvencional, por lo que suelen destacar. Son un número de gran potencial, por lo que es probable que se inclinen hacia la tecnología y la invención. Sin embargo, deben procurar no perder el sentido de la realidad.
Misión de vida 22: construcción y expansión
Quienes tienen el número 22 como misión, están destinados a influenciar a las masas por su visión y la capacidad de crear. Es un número muy talentoso que los lleva a trascender fronteras y contagiar o generar progreso para el resto. Como negativo, podemos destacar que pueden caer en comportamientos destructivos o en arrebatos precipitados.
Misión de vida 33: amor incondicional y sacrificio
El último número maestros tiene una necesidad imperiosa de brindar amor. Por lo que se destacan en áreas como la docencia y la comunicación. Estas personas suelen sacrificarse demasiado por su entorno, al punto de olvidarse de sí mismos y de sumar a su amor propio.
SEGUÍ LEYENDO
Conoce a qué edad experimentarás un momento único, según la NUMEROLOGÍA
Conoce al Arcángel que te cuidará el resto de tu vida, según la fecha de tu nacimiento