La gentrificación sigue dando de qué hablar alrededor de todo México, pues ahora residentes de Durango fueron testigos de cómo afecta hasta para ver un eclipse en una plaza pública y demostrando como unos cuantos dólares pueden hacer la pequeña diferencia en nuestro país.
Pues al parecer unos extranjeros habrían rentado un lugar público en el mirador de Los Remedios, en Durango, por lo que comenzaron a bloquear la entrada a cualquier extraño, asegurando que ellos habían “rentado” el lugar para ver el eclipse solar el pasado 8 de abril de 2024.
Sigue leyendo:
VIDEO | pobladores encierran a su propio alcalde por "incumplimiento" de obras en Ocosingo, Chiapas
Cristiano Ronaldo amaga con golpear a un árbitro tras ser expulsado por agredir a un jugador
Extranjeros corren a mexicanos de una plaza pública en Durango
Según las redes sociales, fue Esteban Villegas, Gobernador de Durango, quién habría rentado esta zona del mirador de Los Remedios a diversos turistas para que pudieran ver el eclipse de este 8 de abril de 2024, lo que indignó a residentes y usuarios de redes sociales por la situación.
Incluso, una valiente niña decidió defender su derecho de libre paso, pues asegura que ellos no los dejan pasar, bloqueando la entrada como si fuera su casa, lo que no le parece justo, puesto que es donde ellos viven.
“No nos dejan entrar, nos están tapando. Respeta las reglas. Nosotros debemos tener preferencia porque vivimos aquí. Ellos hacen como si fuera donde viven”, sentenció una pequeña niña.
Lo que continuó fue una discusión entre la turista extranjera, quien habría sido identificada como Tauya Deyoung de la empresa de Betchart Expeditions y la niña, pues aseguraba que les habían dado permiso de estar ahí.