Las historias literarias han cautivado a más de una persona, incluso hay algunas que son tan buenas, que un libro no es suficiente y deciden llevarlas a la pantalla grande, ¿pero qué pasa cuando no son lo que se esperaba? Eso ha pasado miles de veces, y ya es bien sabido que las adaptaciones de libros a películas salen muy mal.
Es por eso que en esta ocasión te compartimos tres de las peores adaptaciones de libros al cine, y sí, sabemos que hay mucho material de donde sacar, pero con estas tres producciones es más que suficiente.
50 Sombras de Grey
50 Sombras de Grey fue publicado en 2011 por la escritora E. L. James y rápidamente se convirtió en un best seller. Este libro llegó al cine en 2015 cuando Dakota Johnson y Jamie Dornan le dieron vida a Anastasia Steele y Christian Grey, y a pesar de ser una película muy esperada, especialmente por los fans de esta historia, la verdad es que no era lo que el público lector esperaba.
La trama no se desarrolló como sucede en el libro, y es que era muy difícil hacer la adaptación de esta novela a la pantalla, lo que provocó la decepción de todo el fandom.
Lolita
Todos conocemos la popular y polémica historia de Lolita, para algunos es una buena película, pero si tomamos como referencia la novela en la que está basada queda mucho a deber, incluso puede llegar a ser considerada aburrida.
Pero si quieres conocer más sobre esta adaptación escucha el podcast Guía del hater, y descubre todo lo que Montse Simó, Óscar Uriel y Nicolás Alvarado dijeron sobre esta cinta y otras peores adaptaciones.
Troya
La Ilíada y La Odisea son dos clásicos de la literatura, y de estos dos libros es de donde surge Troya, una película que con los años se ha vuelto un clásico, y a simple vista puede parecer muy buena, pero para quienes han leído estos libros saben que no se comparan con la trama original.
Incluso en esta historia que fue llevada a la pantalla grande hubo un cambio donde se narra que el secuestro de Helena orgia la guerra entre troyanos y aqueos, cuando esto no fue así.