Kate Middleton ha vivido momentos cruciales debido a los problemas de salud que enfrenta. El pasado 22 de marzo, la princesa de Gales dio a conocer que sufre cáncer, razón por la que se ausentó de las actividades oficiales. Pero la esposa del príncipe William no sólo está afligida por este padecimiento, ya que hay otra enfermedad que la consume.
Aunque la nuera del rey Carlos III mantiene un estilo de vida sano, su salud mental no es la ideal. De acuerdo con Tina Brown, exdirectora de Vanity Fair, la también llamada duquesa de Cambridge, de 42 años de edad, ha vivido altibajos por la presión mediática en torno a su salud y vida personal, especialmente por los rumores de que William, de 41 años, le es infiel con Rose Hanbury, de 40 años.
Sigue leyendo:
Qué enfermedad mental padece Kate Middleton
Como consecuencia, Kate Middleton fue diagnosticada con ansiedad, le expuso Tina Brown al medio británico The Mirror. Este es un trastorno mental en el que “las personas con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias”, explica la Mayo Clinic.
Dependiendo del nivel de la ansiedad, las personas pueden tener síntomas más o menos intensos. En casos extremos, los pacientes sufren de ataques de pánico, ya que el miedo e inseguridad “son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo”.
¿William igual padece ansiedad?
El medio El Nacional indica que, de acuerdo con fuentes cercanas a la realeza británica, no sólo Kate Middleton padece ansiedad, ya que el príncipe William igual presenta este trastorno. Por lo tanto, los padres de George, Charlotte y Louis Windsor viven una situación compleja, que tratan de mantener en privado.
Además de la presión mediática, otro factor que influiría para que el matrimonio padezca una “intensa ansiedad” es la responsabilidad de tener un rol de mayor peso en la familia real británica porque ambos se convertirán en rey y reina de Inglaterra en un futuro.