Para quienes deciden apostar por la maternidad y paternidad uno de los mayores cambios es la llegada de los hijos y todo lo que modifica en la vida de los adultos. Vale señalar que se producen cambios en la rutina de los mayores, sobre todos los primeros años de vida de los más pequeños. En ese sentido, hay que adaptarse a horarios nuevos, a dormir menos y a tener otro tipo de ocio.
Además, de los cambios que se producen en los adultos, también la casa sufre modificaciones. Nos referimos a que existen objetos en los ambientes que pueden representar un peligro para ellos. Desde cristalería hasta cuchillos, algunos elementos deben ser depurados para garantizar la seguridad de los pequeños.
Estos son los objetos que deberían desaparecer de la vista de los pequeños
Los objetos de cristal, como mesas y adornos, junto con utensilios filosos como cuchillos, representan un riesgo para los niños. Es fundamental mantenerlos fuera de su alcance para evitar accidentes. También hay que tener cuidado con jarrones, espejos en el piso o esculturas que pueden decorar el hogar.
Generalmente, las sustancias tóxicas se las guarda en espacios ubicados en la cocina muy accesible a las manos de los hijos pequeños. Allí se encuentran medicamentos o productos químicos de limpieza que pueden contener sustancias peligrosas para los niños. Es mejor ponerlos en altura para que no lleguen en ningún caso.
Hay objetos pequeños como las pilas, monedas, canicas y bolsas de plástico, que pueden representar un peligro de asfixia para los niños si son ingeridos. Es recomendable mantenerlos fuera del alcance de los hijos. En ese sentido, evitar los productos como los encendedores, cerillos y velas que son altamente inflamables y representan un riesgo significativo en hogares con hijos pequeños. Evitar su presencia en áreas accesibles es crucial para prevenir accidentes.Con la llegada de los hijos al hogar es indispensable crear un ambiente sano y seguro. Para ello, se debe identificar y depurar los objetos que puedan representar riesgos. La prevención es clave para evitar accidentes domésticos y garantizar la tranquilidad de toda la familia.