El yorkshire terrier es una de las razas más populares del mundo, conocidos por su pequeño tamaño, su pelaje sedoso y su carácter juguetón. Con su apariencia adorable y su personalidad amigable, no es de extrañar que muchas personas se enamoren de ellos y decidan adoptarlos como mascotas. Son perros conocidos por ser leales, tiernos y llenos de energía y es un compañero ideal.
El pequeño tamaño del yorkshire terrier contradice su auténtica personalidad, que es enérgica, viva y dominante. Vale señalar que el carácter puede cambiar ligeramente con la edad, un can mayor puede volverse gruñón o irritable. No obstante, mientras haya sido bien criado desde pequeño y no tenga ninguno de los rasgos destructivos que pueden endurecerse con la edad, seguirá tan adorablee y cariñoso como cuando era joven.
Esperanza de vida del yorkshire terrier
La veterinaria, María Jesús Saumell Ocáriz, nos revela cuál es la esperanza de vida de esta raza de perro. Vive entre 12 y 16 años y su esperanza de vida se ve afectada por muchos factores, desde la genética hasta las enfermedades sufridas de cachorro. Las condiciones de vida y los yorkshire terrier, así como su alimentación, son de gran importancia.
El yorkshire terrier puede estar sujeto a ciertas condiciones de salud que pueden afectar su longevidad. La delicadeza de este perro se debe en gran parte a su tamaño. Estos animales son muy pequeños y frágiles, por lo que pueden ser más vulnerables a ciertas enfermedades y lesiones. Además, poseen una estructura ósea fina y delgada, lo que los hace más susceptibles a las fracturas y lesiones musculares.
La veterinaria Saumell Ocáriz, destacó que las personas desean que su perro viva el mayor tiempo posible. Pero para que el Yorkshire Terrier tenga una vida larga y feliz, su dueño debe cuidarlo bien y velar por su salud. Si ha alcanzado una edad avanzada, requiere cuidados especiales que alarguen su vida el mayor tiempo posible.