El árbol de jade pertenece a la familia de las suculentas y, según la revista Architectural Digest, recibió ese nombre debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al color del mineral. Para el Feng Shui, este ejemplar es un amuleto de la riqueza. Se dice que mientras más sean los cuidados que se le brinden a esta planta, mayores son sus beneficios en la atracción de la abundancia.
En ese sentido, una de las maneras de cuidar el árbol de jade es aplicar un buen abono orgánico para que estalle de flores. Te revelamos cómo prepararlo y utilizarlo en tu suculenta. También puedes colocarlo en otras plantas de tu hogar.
Este es el “oro” para tu árbol de jade
El abono orgánico para la planta debe ser rico en nutrientes. Para ello, debes recolectar las cáscaras y los restos de los alimentos que hayas utilizado para preparar alguna receta o para comer el fruto que contienen. En este listado se incluyen desechos orgánicos tales como cáscaras de plátano, huevos, restos de zanahorias, de manzana y también de cebollas.
Luego de reunir todos esos ingredientes, debes realizar un agujero en la tierra del árbol de jade para colocar todos estos desechos orgánicos y así potenciar el crecimiento de la suculenta. También puedes elegir un recipiente o cajón de madera y revestir su fondo con una bolsa de plástico y cartones. En la parte superior, coloca una segunda capa de hojas secas. En tercer lugar añade los restos orgánicos y termina cubriendo con sustrato para después regar.
Es importante mantener una relación adecuada entre los materiales húmedos y secos para garantizar una descomposición eficiente y evitar malos olores. Este abono orgánico estará listo en tres semanas, por lo que podrás sacar una cierta cantidad, para aplicar en la maceta de tu árbol de jade. De ese modo, podrás promover la floración de tu planta.