TRAS DERROTA

Acusan a la afición de Guadalajara de racista tras cánticos contra Julián Quiñones

El nacionalizado mexicano perforó el arco tapatío via penal en los Octavos de Final de Concachampions

TENDENCIAS

·
Los fanáticos de Chivas se encuentran tocados tras la derrota ante el rival histórico
Los fanáticos de Chivas se encuentran tocados tras la derrota ante el rival histórico Créditos: Twitter / Club América

Más allá de la dolorosa derrota de 0-3 que sufrió el Guadalajara ante el Club América en los Octavos de Final de la Concachampions, la fanaticada local destacó por su grave comportamiento contra el jugador nacionalizado mexicano Julian Quiñones, quien abrió el marcador del encuentro vía penal. 

Cabe señalar que todo comenzó cuando el artillero americanista anotó el primer gol en el Estadio Akron y de inmediato se acercó a la tribuna local para hacerles una señal de que "no los escuchaba", lo que provocó la furia de los denominados "chivahermanos", quienes a través de redes sociales han sido calificados como racistas. 

¿Qué hizo la afición del Guadalajara? 

Un videclip que circula en plataformas como Facebook y Twitter revela el momento en que la afición del Guadalajara se le va con todo al jugador americanista que se acerca a ellos. La tribuna comienza a realizar cánticos racistas y hacen ruido haciendo alusión a un mono. 

El jugador americanista no se engancha con la afición y decide retirarse ha seguir con el encuentro. Cabe señalar que la rivalidad entre Quiñones y Gudalajara va de años atrás, cuando el colombiano pertenecía a las filas del Atlas, uno de los máximos rivales de la ciudad. 

En su época con los rojinegros Quiñones fue acusado de realizar una señal obscena contra la fanaticada de Chivas, acción que le costó ser expulsado del encuentro. 

¿FMF puede sancionar a Chivas por las acciones?  

Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se ha posicionado al respecto, sin embargo, el conjunto tapatío puede recibir una sanción por los comportamientos racistas. Desde una multa económica para el equipo hasta ser vetada la afición por un tiempo del estadio.