ESTILO EN LA PLAYA

Del mankini al burkini: los trajes de baño más raros del mundo

Hechos para crear polémica o por un deseo real de inclusión, estos trajes de baño son un reto para cualquier persona

TENDENCIAS

·
El burkini se ha popularizado en el mundo musulmán, donde se usa para ir a la playa o practicar deportes acuáticos.
El burkini se ha popularizado en el mundo musulmán, donde se usa para ir a la playa o practicar deportes acuáticos.Créditos: Wikimedia Commons

Una de las actividades que más nos gusta a los humanos es ir a la playa. Estar bajo el sol, en las cercanías del mar y no hacer nada más que descansar, es uno de esos placeres que todo mundo disfruta.

Por esa razón, los trajes de baño se encuentran entre las prendas de ropa más populares. Sus distintas versiones, de dos o tres piezas o de cuerpo entero, de telas ligeras o incluso con innovaciones tecnológicas, hacen que exista uno para cada gusto.

Sigue leyendo:

¿Completo o de dos piezas? Este es el traje de baño correcto de acuerdo con tu silueta

¡Un bombazo! Este es el políticamente incorrecto origen del bikini

El bikini estilo balconette perfecto para la playa que acaba de lucir Ludwika Paleta y que es ideal para vestir a los 40

Sin embargo, existen algunas versiones que, por sus condiciones extrañas o usos excepcionales, causaron conmoción cuando fueron presentados al público y pasaron a la historia de la moda incluso como excesos de la imaginación.

Algunos fueron hechos para el cine, otros para poder cumplir con estrictos preceptos religiosos y unos más solo con el afán de escandalizar a la gente, pero todos cumplieron su objetivo: dar opciones a cualquier persona que se atreva a usarlos.

Bañador asimétrico: rara belleza

Demasiado extraño para la playa y muy pesado para nadar, este traje pareciera tener lo peor de ambos mundos, aunque no te dejes llevar por la primera impresión: se trata de uno de los modelos más populares en Europa.

El traje asimétrico es popular, a pesar de su extraña forma. Foto: Urban Outfitters

Justamente la asimetría en su diseño lo hace ideal para hacer una declaración de estilo donde quiera que vayas, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren lucir únicas en todo momento.

Existen algunas condiciones derivadas de la extraña figura de esta prenda: por ejemplo, no querrás usarlo para asolearte, debido a que el bronceado no será parejo, ni querrás que se moje, porque la tela se hace muy, muy pesada.

Burkini: por religión

La fe musulmana cuenta con algunas restricciones importantes con respecto a la vestimenta, en especial de las mujeres, quienes no pueden mostrar su cuerpo de manera ostensible en público.

El burkini fue creado en 2004 por Aheda Zanetti. Foto: Etsy

Pensando en ello, la diseñadora australiana Aheda Zanetti creó un traje de baño que cumple con los preceptos morales de la religión y, al mismo tiempo, permite a sus portadoras usarlos con comodidad.

Se trata de un traje de baño de tres piezas: un pantalón, comúnmente de lycra, un top holgado, hecho con sedas ligeras, y un gorro que permite tener la cabeza cubierta aún dentro de una piscina o el mar.

Mankini: del cine a la playa

Creado como parte del vestuario de la película Borat, esta pieza supuestamente hecha para que el hombre luciera de forma sensual sus atributos en las playas de Kazajistán, logró traspasar las fronteras del Séptimo Arte.

Por raro que parezca, aún puedes comprar mankinis en ciertas tiendas online. Foto: AliExpress

Su estilo es sencillo: se trata de un bañador mínimo que cuenta con dos tirantes a los hombros y una parte baja, todo en una sola pieza hecha con elastano o spandex. La versión original, portada por Sacha Baron Cohen en la película, es de color verde neón.

Uno de los usos más polémicos de esta prenda lo realizó el exfutbolista del Manchester United, Wayne Rooney, quien portó este peculiar modelo de traje de baño durante unas vacaciones en Ibiza, España.