Hoy 20 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de la activista animal Elena Larrea Zepeda Carranza, mejor conocida como Elena Larrea, quien perdió la vida a los 31 años de edad por una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón, dio a conocer su equipo de trabajo. Un dato que llama la atención es que antes de su deceso hizo una emotiva publicación, generando la duda de si presentía su muerte.
Vía Instagram, la fundadora y presidenta del santuario de equinos Cuacolandia compartía cómo era su día a día, a fin de que las personas conocieran más del trabajo que se realiza en el centro animal, donde hay resguardados más de 350 equinos, entre caballos y burros; además, recientemente llegó al santuario el primer becerro y también hay perros rescatados.
Sigue leyendo:
¿De qué murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia?
Elena Larrea y el motivo mensaje que publicó antes de morir
Entre las últimas publicaciones de Elena Larrea destaca una debido a que se trata de un emotivo mensaje que gira en torno a su activismo que comenzó desde que era pequeña porque a esa edad fue conquistada por los caballos y supo que su llamado en la vida era hacer algo por estos animales. En dicha posteo se lee lo siguiente:
"Elena bebé estaría orgullosa de mi hoy"
La defensora de los derechos de los animales, especialmente de los equinos, adjuntó un video en el que se aprecia cómo amaba a los equinos desde que era una bebé. "Desde chica siempre supe que quería estar con los caballos, no sabía exactamente qué iba a hacer ni cómo lo iba a hacer. Nunca imaginé lo lejos que iba a llegar, si me viera hoy, mi yo de chica estaría orgullosa de mí", expresó la rescatista cuando hizo la publicación el 3 de marzo.
"Desde chica siempre supe que quería estar con los caballos (...). Nunca imaginé lo lejos que iba a llegar".
Mediante el clip, Elena Larrea también expresó que hasta la fecha había rescatado 350 equinos, a quienes les dio un hogar en Cuacolandia, santuario ubicado en Atlixco, Puebla. Un caso muy conocido es el de la potranca "Mila", a quien la animalista rescató en condiciones deplorables porque incluso fue víctima de zoofilia.
La publicación y video de la animalista es tan emotivo, que en ese momento generó conmoción y diversas personas le dejaron comentarios, entre los que se lee lo siguiente: "Que seas eterna, Elena, este mundo necesita más gente como tú", "excelente labor, Elena, estamos súper orgullosos de ti" y "eres una guerrera, Dios te bendiga por todo lo que haces por estos seres maravillosos, siempre estaremos contigo".
De cierta manera, Elena Larrea dejó una lección de vida antes de su partida, y es por eso que la gente que seguía su labor lamenta su muerte en redes sociales. Además, indican que la amante de los caballos dejó un gran legado, recordando que todas las especies son importantes.