La humedad es un problema que forma parte de todos los hogares. En varias ocasiones se puede ver la aparición de microorganismos que son factores de mal olor y de riesgo de enfermedades para las personas que habitan la casa ya que pueden traer problemas de salud en las vías respiratorias o en la piel.
Cuando surgen problemas de humedad y aparece moho, es importante actuar con rapidez y solucionarlo. El moho puede originarse productor de la humedad, la falta de ventilación o de luz, o el excesivo calor. Podemos notas su aparición al ver manchas de diversos tonos en las paredes, techos o cajones. Una vez detectado, hay que eliminarlo.
Para quitarlo o evitar su aparición suelen utilizarse productos, sumados a una buena ventilación. Las plantas de interior colaboran mucho con la purificación del aire y ayudan a combatir la aparición del moho.
7 plantas de interior ideales para eliminar la humedad de paredes y techos
- Helecho
Lo positivo de esta planta es que se abastece de ambientes húmedos para sobrevivir. Son ambientes propicios para ubicarlas. Se debe regarlas periódicamente y no les debe dar la luz directamente. El baño es un buen sitio para colocarlas.
- Lirio de la paz
Esta planta es ideal para interiores y tiene un gran potencial para absorber humedad, de ella se alimenta. Es preciso echarle agua periódicamente y no necesita demasiada luz.
- Esparragueras
Las esparragueras suelen crecer en lugares con alta humedad por ello, si tenemos un lugar con alta humedad en casa, debemos colocarlas allí porque se sentirán muy cómodas. Es una planta perenne, no requiere de luz directa pero sí riego frecuente.
- Cinta o malamadre
Esta planta ubicada en un ambiente húmedo no requiere casi riego porque se nutre de la humedad del ambiente, y así se desarrolla. Sirve para decoración y se mantiene muy fácilmente.
- Sansevieira o planta de serpiente
Suele ubicarse esta planta en las habitaciones para decoración. Es muy resistente a los climas y purifica el aire, absorbiendo la humedad. Hay que ubicarla donde le dé bastante luz pero fuera de ello es muy fácil de cuidar.
- Begonia
Es una planta muy buscada por sus flores y su belleza. Requiere pocos cuidados y colabora con la eliminación de hongos y humedad. En invierno hay que regarla poco y en verano con frecuencia.
Tener estas plantas en distintas partes del hogar ayudará con los problemas de humedad y la aparición de moho. Mantendrán el aire limpio y purificado sin tener que recurrir a productos químicos.
Seguir leyendo
¿Quieres dormir mejor? Estas son las plantas que te ayudan a conciliar el sueño
Aprende a elegir las macetas adecuadas para tus plantas de exterior con estos 5 tips