SEÑORA DE LAS PLANTAS

Consejos para tener plantas colgantes hermosas en la temporada de calor

La primavera y el verano son estaciones en las que abunda la naturaleza, que necesita cuidados específicos para sobrevivir a las altas temperaturas

TENDENCIAS

·
Las plantas colgantes son ideales para los espacios reducidos porque los optimizan.
Las plantas colgantes son ideales para los espacios reducidos porque los optimizan.Créditos: Foto: Pexels.

Las plantas colgantes son ideales para los espacios que son reducidos porque los optimizan, mientras son un gran elemento decorativo. Como sucede con otros rincones verdes, estas plantas necesitan cuidados para permanecer sanas y bellas. Durante la temporada de calor, el trato que se les da cambia porque tienen otras necesidades.

Por lo general, los cambios de clima afectan a las plantas de diversas maneras; en la primera y el verano las altas temperaturas puedes sofocarlas, haciendo que sus hojas y flores se marchiten. En casos extremos, las plantas se pueden secar y salvarlas ya no es posible.

Sigue leyendo: 

5 plantas de interior que, aunque son difíciles de cuidar, harán de tus habitaciones las más hermosas

¿Quieres dormir mejor? Estas son las plantas que te ayudan a conciliar el sueño

Foto: Pexels.

Cómo cuidar las plantas colgantes

Para evitar que esto suceda, es necesario tomar en cuenta las características y especificaciones de cada planta debido a que se relacionan con sus necesidades. Esto quiere decir que los cuidados de las plantas colgantes varían, pero hay consejos generales que se deben seguir para mantenerlas en la temporada de calor.

  • Evitar la exposición directa al sol. Este consejo no aplica para todas las plantas, pero aquellas que son colgantes sólo suelen necesitar luz indirecta. Si están situadas en espacios abiertos, verifica cómo se encuentran las plantas, ya que te indicará si es necesario cambiarlas de lugar.
  • Mayor riego. Las plantas son como las personas, consumen más o menos agua, dependiendo de la temporada. En la temporada de calor es necesario aumentar el riego para evitar que se sequen. Para no fallar en el riego, revisa si el sustrato está o no húmedo.
  • Buen drenaje. El exceso de agua también es un problema porque genera que las plantas se ahoguen, sobre todo si aumentas el riego. Antes de regar las plantas, verifica que las macetas cuenten con un orificio que permita que haya buen flujo del agua. Si no quieres manchar tus muebles o sillones, coloca las plantas en el lavado de la cocina o el baño hasta que ya no tengan exceso de agua.
Foto: Pexels.

Conoce las necesidades de las plantas

Estos consejos básicos harán la diferencia en el cuidado de tus plantas, pero la Revista AD reitera que es primordial conocer qué necesita cada planta. Saber cuál es el cuidado específico de las plantas ayudará a tenerlas en las mejores condiciones. Y esto puede ser diferente en cada temporada del año.