SAL A LA AVENTURA

3 ciudades de Latinoamérica que debes visitar si eres amante de la cocina

Estos lugares son ideales si quieres explorar la gastronomía latinoamericana y descubrir nuevos sabores

TENDENCIAS

·

Degustar de una buena comida es un placer de la vida del que ningún ser humano debería privarse, es por eso que cuando los viajeros contemplan su próximo destino usualmente toman en cuenta la calidad de los platillos, así como las calificaciones que tienen los restaurantes en la zona. Además, también consideran si será una ciudad en la que abundarán los mariscos por su cercanía a la costa, o habrán variedades de gazpacho y salmorejo por ser una región árida. 

Ya sea ceviche de Perú o feijoadas de Brasil, Latinoamérica está repleto de opciones para disfrutar con los comensales un excepcional comida y comida en una amplia diversidad de locales y restaurantes de alta cocina. 

Te puede interesar:

Llegan a Guerrero enseres enviados por China para damnificados de "Otis"

Inicia la destacada presencia de México en FITUR 2024 con el pabellón más grande de América


FOTO: Especial 

San Pablo 

La riqueza cultural de San Pablo llega hasta los restaurantes, influenciados principalmente por la cocina europea y asiática. Si llegas a esta ciudad no debes perder la oportunidad de probar la feijoada y el virado à paulista. La feijoada es sencillamente el plato emblemático de Brasil y es preparado a base de judías y carne, mientras que el virado consiste en preparar carne de cerdo con arroz, huevos y plátano frito. 

Uno de los restaurantes más reconocidos en Sau Paulo es Hocca Bar, cuya especialidad es el Mortadela Bellísimo, un sandwich de mortadela y abundante queso que te llenará fácilmente. Por su parte, Varanda también es un lugar imprescindible en San Pablo. También está el Camarada Camarão, un local con excelentes referencias de Trip Advisor, en donde cuenta con una calificación de perfecta de 5 puntos.

La municipalidad ha presumido que cuentan con más de 23 mil restaurantes con cocina de distintas países y un dato curioso es que los paulistas son quienes de los que más comen pizza en el mundo. No obstante, la variedad gastronómica es mucho más amplia. 


FOTO: Pixabay 

Lima 

Perú es el corazón gastronómico de Latinoamérica y prueba de ello son sus platos que nacen de sus recetas tradicionales indígenas que han pasado de generación en generación, y hasta el día de hoy continúan alimentando a las familias peruanas. El ceviche es un plato esencial del país, y consiste en cortar el pescado en pedazos medianos y marinarlo en limón, sal, cilantro y cebolla.

Dentro de la página de Trip Advisor un aclamado restaurante es Barra Maretazo, la cual que ha sido calificada por más de mil 700 usuarios y tiene una puntuación promedio de 5 de 5. Este lugar es el paraíso de los mariscos y cuenta con una fusión de comida peruana con opciones sin gluten que le permitirán a las personas vegetarianas probar diversos platillos.  

El ají de gallina también es asiduo en tierras peruanas. Su preparación consiste en mezclar crema espesa, con gallina desmechada, ají amarillo, leche evaporada y nueces, y usualmente se sirve con arroz blanco y una rodaja de huevo duro. Su comida criolla también ofrece arroz con pato, rocoto relleno, anticuchos, causa a la limeña, carapulca y escabeche de pollo. 

Lima, Perú 
FOTO: Pixabay 

Ciudad de México 

La capital de México es conocida por ser uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional gracias a sus eventos musicales y amplia variedad de museos, pero su comida es un referente excepcional que deja al descubierto la creatividad y pasión del mexicano por la gastronomía. 

Sus comidas tradicionales están usualmente compuestas por tortillas de maíz, tal y como son los tacos de pastor, las tlayudas,  las enchiladas y los chilaquiles, pero la gama de sabores varía en la ciudad, especialmente en el Centro Histórico, en donde abundan las opciones culinarias. Porfirio's es por excelencia el lugar que tienes que visitar si pretendes gastar un buen monto y saborear comida mexicana.

Ciudad de México 
FOTO: Especial 

EDG/TJM