La joven promesa de los Diablos rojos del México, Humberto Cruz, firmó un contrato con los Padres de San Diego por siete años, en donde estará militando en las sucursales de la novena californiana.
El lanzador de sólo 17 años de edad debutó en el 2023 con el primer equipo de los Diablos Rojos del México. Con los Padres estará trabajando en sucursales y se espera que en un lapso de tres a cuarto años puede ser ascendido al primer equipo.
Sigue leyendo:
Se comienza a mover el mercado de la MLB
MAPA y PRECIOS Yankees de Nueva York vs Diablos Rojos en CDMX
El joven originario de Monterrey, Nuevo León, manifestó que es un sueño hecho realidad el poder estar con un equipo de Grandes Ligas.
“Es un sueño que tuve desde que era un niño; ahora se hace toda una realidad y ahora tengo que aprender mucho en la Gran Carpa, además de ser paciente para seguir aprendiendo y poder ir subiendo de sucursal hasta el primer equipo”, reconoció.
Admirador de Justin Verlander, Cruz hablo de su repertorio de lanzamientos.
“El cambio de velocidad es mi mejor lanzamiento y al que le tengo más confianza. El slider y la recta los tengo que trabajar para ir mejorando y tener mejores armas en Grandes Ligas”, añadió el joven pitcher.
Humberto Cruz promete en la liga estadounidense
Por su parte, Emmanuel Rangel, quien es buscador de talentos internacional de los Padres de San Diego, indicó que les agradaron mucho las cualidades de Humberto Cruz, al cual lo venían siguiendo desde hace tiempo.
“Básicamente desde hace como unos cuatro años hemos estado atrás de él, lo empezamos a ver en torneos en su estado, con Nuevo León, desde ahí comenzamos a seguirlo”.
Rangel también destacó los lanzamientos de Humberto, del cual dice, tiene un repertorio muy interesante y a mediano plazo lo ve en Grandes Ligas.
“A mediano plazo lo veo trabajando en sucursales A o AA, aprendiendo mucho y en unos cuatro o cinco años lo veo en Grandes Ligas ya triunfando con Padres, definitivamente”, dijo el buscador de talentos.
DRV