INTER MIAMI CF

VIDEO: Lionel Messi se disculpa con aficionados chinos por no jugar en Hong Kong tras sufrir lesión

Relató que intentó "hacer un esfuerzo", pero que la dolencia le impidió entrar al juego

TENDENCIAS

·

El astro argentino del fútbol Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos luego de la polémica por su ausencia en un partido de pretemporada que el Inter Miami disputó en Hong Kong, según un video que publicó en la red social Weibo.

"He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas", dijo Messi.

Sigue leyendo:

Ausencia de Messi provoca un grave problema futbolístico entre China y Argentina

¿Kylian Mbappé al Real Madrid? Así lo habría confesado Florentino Pérez | VIDEO

Messi se llevó abucheos por su ausencia. (Foto: Instagram)

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar. 

"Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos", dijo Messi. "Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado", agregó.

El '10' subrayó que desde los inicios de su carrera futbolística la relación con China "fue muy linda y muy cercana". "He hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con Barcelona como con la Selección" argentina, dijo.

Messi reiteró que la razón por la que no jugó fue su lesión 

En el video que rápidamente se volvió viral entre sus fans, aseguró que la razón por la que no jugó en Hong Kong fue por el fuerte dolor que sentía tras una importante lesión.

"Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar", aseguró.

La decisión también representó un duro golpe para argentina. (Foto: Instagram)

También relató que intentó "hacer un esfuerzo", pero que la dolencia le impidió entrar al juego. "Hice lo que pude", sostuvo. "Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (...) Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor", se disculpó.

Tres días después del partido en Hong Kong, Messi jugó media hora en un amistoso en Japón, lo que contribuyó a la ira de los aficionados chinos. "Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente", continuó antes de despedirse con "un abrazo a China".

De regreso a Miami tras la gira asiática, Messi se concentra en el inicio de la campaña de la liga norteamericana (MLS) que arrancará este miércoles.

Con información de AFP