El universo de Dragon Ball nació en 1984 de la mano y mente de Akira Toriyama. El mangaka japonés fue uno de los creadores más respetados y exitosos en el género del manga y sus personajes no quedaron en el simple papel sino que llegaron a la televisión en forma de serie anime.
Dragon Ball se convirtió así en toda una franquicia que dio lugar a películas, series, videojuegos y un sinfín de productos industrializados que han llegado a cada rincón del planeta. Con Gokú como personaje principal, la saga logró entretener a varias generaciones y dio lugar al surgimiento de un gran fandom.
Un personaje en honor a Disney
Este año se cumple el 40° aniversario del nacimiento de Dragon Ball por lo que el nombre de su creador, quien murió en marzo pasado, recorre plataformas digitales, medios de comunicación y rede sociales. Los fanáticos de la saga recuerdan con mucho cariño a Akira Toriyama y todo su legado.
Es en este marco que muchos se muestran sorprendidos al saber que Akira Toriyama creó un personaje en honor a Disney. Pasa que el mangaka era un gran admirador de la compañía norteamericana, de donde sacó gran parte de su inspiración para la ilustración. Y una de ellas tiene que ver con la aparición de Majin Buu y su creador, Bibidi junto a su hijo Babidi.
Estos personajes se inspiraron en la canción que tarareaba el Hada Madrina de la película “La Cenicienta” (1950). En esta se escuchaba la frase “Bibidi Babidi Bu”, de donde Akira Toriyama formó los nombres de los personajes que formaron parte del universo Dragon Ball y que, desconocido por muchos, rendían homenaje a Disney.
SIGUE LEYENDO
El Cosplay quedó en el pasado: cómo se vería Tsunade de ‘Naruto’ al estilo fan art