Corea del Sur es la cuna del K-Pop, pero también es una de las principales ciudades del mundo donde la belleza y las cirugías estéticas son parte de la vida cotidiana, pues es uno de los países con más altos estándares físicos, rasgo que se refleja en la industria de los idols y los K-Dramas.
Los estereotipos coreanos han criticados a lo largo de los años, sobre todo porque debido a las exigencias muchos idols o personas en general se someten a dietas extremas y operaciones para verse perfectos. Además, tristemente hay casos en los círculos del entretenimiento las mujeres suelen ser juzgadas con base en su edad y peso.
Una de las historias más recientes que retrata la presión social fue con "La sustancia", película que se viralizó en redes sociales por sus escenas, pero sobre todo por la actuación de Demi Moore en el personaje de una antigua estrella de televisión que se somete a un proceso secreto para rejuvenecer otra vez, pero las consecuencias serán irreversibles.
Está en Netflix, el K-Drama que retrata la obsesión con la perfección
Si te gustó la película "The Sustance", esta serie coreana la puedes ver en Netflix y en su momento fue una de las más vistas de la plataforma. La trama de este K-Drama es similar a la película, pues retrata la obsesión con la búsqueda de la belleza y la perfección física.
"Mask Girl" es el drama coreano que sigue la vida de a una joven mujer solitaria y tímida quien sufre debido a su poco atractivo; sin embargo, tiene una buena apariencia corporal que aprovecha para ser una famosa streamer que oculta su rostro con una máscara.
Aunque goza de atención y popularidad, la protagonista sigue sufriendo del maltrato de quienes la consideran fea, pues su cara queda al descubierto y se somete a cirugías extremas que la convierten en toda una belleza, pero sigue sufriendo de la soledad y de no tener amigos a pesar de llenar su vacío.
Sin embargo, todo se derrumba en algún momento de la historia y termina cometiendo asesinato, además, cuando se convierte en una señora de edad insiste en proteger lo único que tiene en la vida: su apariencia. El K-Drama muestra emociones como los celos, situaciones de acoso y violencia de género, así como el impacto de los estereotipos y la exigencia de ser bellos y perfectos.
Sigue leyendo:
Es coreana y la puedes ver en Netflix, la serie de zombies que no te puedes perder
Es coreana y ya es la más vista, esta serie de Netflix lidera el top de México hoy 26 de noviembre