EN ESTADOS UNIDOS

Arrestan a influencer por rociar insecticida en comida de un centro comercial | VIDEO

Charles Smith, un influencer famoso por gastar bromas pesadas, fue capturado por autoridades de Arizona acusado de envenenamiento público

TENDENCIAS

·
El influencer es acusado de cargos severos que podrían llevarlo a prisión.
El influencer es acusado de cargos severos que podrían llevarlo a prisión. Especial

La broma más reciente de un influencer estadounidense podría costarle incluso algunos años de prisión, pues las autoridades lo acusan de cargos serios por intentar envenenar a los clientes de una cadena de supermercados.

Y es que el pasado 19 de diciembre el tiktoker Charles Smith, famoso en la red social de origen chino por sus bromas pesadas, tales como lanzar pasteles a personas que pasean tranquilamente en plazas comerciales, llevó sus “hazañas” más allá, al rociar insecticida sobre alimentos en un Walmart ubicado en Mesa, Arizona.

El influencer, de 27 años de edad, se grabó rociando insecticida sobre plátanos, pollos rostizados, panes y otros alimentos, los cuales eran ofrecidos a clientes de la cadena comercial.

Según lo declarado ante las autoridades, el autor de la broma intentó llevarse algunos de los alimentos que claramente envenenó en su video, pero fue denunciado por la cadena debido a su peligrosa actividad.

Desechan un millón de dólares en alimentos por broma

De acuerdo con la declaración realizada por Smith ante las autoridades locales, tras realizar su broma, tomó los productos y los llevó a su camioneta para desecharlos, como suele hacer después de grabar sus videos.

Sin embargo, videos de las cámaras de seguridad muestran que lo único que hizo fue poner algunos de ellos en carritos del súper para colocarlos al fondo de la tienda, donde seguían siendo un peligro para quien los tomara.

Para evitar riesgos para sus clientes, la cadena tuvo que vaciar las estanterías de frutas, verduras, panadería y rostizados, lo que provocó pérdidas por casi un millón de dólares, cantidad que exigen les sea reintegrada por el influencer.

“Debe notarse que durante el tiempo en el que el acusado roció los productos hasta que los puso en el carro, los clientes pudieron tomar los alimentos contaminados y comprarlos sin darse cuenta”, se lee en la acusación.

Lo acusan de envenenamiento público

Derivado de su actividad en redes sociales, las autoridades de Arizona decidieron añadir al cargo de daño en propiedad ajena las acusaciones de envenenamiento público, robo por no pagar los productos que contaminó, y daños criminales.

Medios locales señalan que esperan un castigo ejemplar para el joven, quien se hizo famoso por este tipo de bromas que ponen en riesgo la salud e integridad de personas inocentes.

Sigue leyendo:

Vecinos denuncian envenenamiento de cacomixtles y gatos en alcaldía Azcapotzalco, CDMX

¡Cuidado! Estos son los graves síntomas del envenenamiento por abuso del alcohol

Dos personas y un perro mueren dentro de su casa en Tijuana por causas desconocidas