Entre las tareas que debemos realizar en el hogar se encuentran la higiene de la cocina y del baño, la limpieza de los pisos y lavar la ropa, entre muchos otros. Se trata de tareas que forman parte de la rutina diaria de cualquier casa y para lo cual se cuenta con algunas herramientas y productos que nos las facilitan.
Cuando se trata de lavar la ropa, muchas personas acuden a diversos productos que sirven para quitar manchas y para blanquear aquellas prendas que son de color blanco y precisan de un proceso diferente. En muchas ocasiones, como trucos de lavado, se emplean productos como cloro o bicarbonato.
El mejor producto para blanquear la ropa
Quienes utilizan cloro o bicarbonato saben que estos productos ofrecen muy buenos resultados para blanquear la ropa, pero también exponen su indumentaria a posibles daños debido a que se trata de sustancias muy fuertes. Es por eso que en esta oportunidad te contaremos sobre otro producto que los sustituirá.
El producto que destacamos es el percarbonato, una sustancia química que se produce mediante la combinación de peróxido de hidrógeno y carbonato de sodio. Como resultado, se obtiene un producto sólido, cristalino y que se diluye en agua, permitiendo lavar la ropa blanca como con cualquier otro tipo de producto.
El percarbonato es considerado como un blanqueador ecológico y además de poder utilizarlo en el hogar, son muchas las marcas de productos de desinfección y limpieza que lo han incorporado en sus fórmulas. Este puede utilizarse directamente en la ropa blanca junto con el detergente que habitualmente utilizamos. El resultado será más que positivo, además de saber que estaremos cuidando nuestras prendas favoritas.
Además de quitar manchas de la ropa, el percarbonato se utiliza paras desinfectar las superficies del baño e higienizar adecuadamente los utensilios de la cocina. Este producto puede encontrarse en tiendas especializadas en limpieza o a través de empresas que lo ofrecen de manera online.
SIGUE LEYENDO
El cigarrillo quedó en el pasado: este es el novedoso producto que lo sustituirá