La serie norteamericana Los Simpson sigue siendo una de las producciones más exitosas a nivel mundial. Lanzada en 1989, este producto creado por Matt Groening no tardó en convertirse en todo un éxito que atrajo la atención de grandes y chicos. Sus personajes, principalmente los que integran la familia protagonista, forman parte de la cultura mundial y de infinidad de charlas y comentarios.
Desde su debut, Los Simpson llevan emitidos más de 700 capítulos y en 2007 fue estrenado el filme “Los Simpson: la película”. Su trama, ocurrencias y personajes le han valido una gran cantidad de premios a la serie, motivo por el cual aparece entre las más exitosas y no pierde vigencia.
El verdadero origen de Krusty
Entre los personajes que forman parte de la serie se encuentra Krusty el payaso, cuyo nombre real es Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky. Este forma parte de Los Simpsons desde sus orígenes y es el artista más querido por los niños en Springfield, lugar en donde habita la famosa familia.
El propio Matt Groening fue el encargado de revelar un dato sorprendente sobre el verdadero origen de Krusty. Según su creador, la idea original en torno a este personaje consistía en que “él era Homero disfrazado. Homero no conseguía ser respetador por su hijo Bart, el cual adoraba a Krusty”.
Matt Groening sentencia que “si echas un vistazo a Krusty, es solo a Homero con el cabello extendido y un mechón en la cabeza”. El objetivo era crearle a este personaje una trama en la que se trabajara sobre su identidad secreta para luego permitir que Homero consiguiera ser respetado y amado por Bart. Más allá de esta idea inicial, quedó descartada y es por eso que el payaso es un personaje independiente, al igual que Homero.
SIGUE LEYENDO