MUNDO

Trabajó en McDonald’s de cocinero, estuvo en la cárcel y hoy tiene una fortuna de más de 61 millones de dólares

Se trata de uno de los empresarios más ricos del mundo con una historia muy particular y cargada de altibajos.

TENDENCIAS

·
Fuente: Producción El Heraldo de México
Un millonario con historia.Fuente: Producción El Heraldo de México

La complejidad del mundo es tal que se asemeja al universo en su conjunto y a cada persona en particular. Todos somos una sumatoria de factores que nos convierten en la persona que somos, con nuestros defectos y virtudes, nuestra historia que vamos escribiendo sobre la marcha y condicionados por muchos contextos.

Un millonario con historia. Fuente: Instagram @changpengzhao

En este punto podemos citar como ejemplo la vida de un empresario millonario que tiene una historia de vida muy particular, llena de altibajos y que no deja de sorprender. Se trata de Changpeng Zhao, un hombre oriundo de China que a los 12 años de edad emigró junto a su madre de su país natal para radicarse en Canadá.

Un millonario con historia

Zhao huyó de una masacre perpetrada por las fuerzas armadas del gobierno chino en 1989. Ya en suelo norteamericano, comenzó a estudiar, trabajó como cocinero en McDonald’s y fue especializándose en el mundo de las finanzas, al punto de lograr trabajar en la empresa Bloomber Tradebook y en otras compañías dedicadas a la tecnología.

Un millonario con historia. Fuente: Instagram @changpengzhao

En 2017 retornó a China y fundó Binance, una aplicación de trading referente en todo el mundo y que poco a poco le fue dando grandes beneficios económicos. Sin embargo, la historia se complicaría cuando el Gobierno prohibió todas las plataformas de criptomonedas, motivo por el cual se fue a Estados Unidos en donde logró incrementar los usuarios de su aplicación y la fortuna acumulada.

Changpeng Zhao comenzaba a tener una vida privilegiada pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo condenó a 4 meses de prisión y pagar una multa de 50 millones de dólares por no registrarse como una empresa de valores y dar lugar a que los usuarios comercializaran con criptomonedas sin cumplir con leyes locales. La historia se complicaba.

Un millonario con historia. Fuente: Instagram @changpengzhao

El millonario salió de la cárcel dejando de ser el CEO de Binance, pero manteniendo el 90% de las acciones de la empresa que está valuada en 33.000 millones de dólares. En cuanto a Zhao, según la revista Forbes, posee una fortuna que asciende a los 61.100 millones de dólares, por lo que es una de las personas más ricas del mundo.

SIGUE LEYENDO 

La IA revela cuál es la mejor carrera universitaria para estudiar en 2025

Microbiólogo asegura que los seres humanos podrían llegar a vivir hasta 20.000 años