La compañía Google es una de las multinacionales de tecnología más importantes del mundo. Además de sus motores de búsqueda, ha ganado terreno con la publicidad en línea, sus softwares, el comercio electrónico y la inteligencia artificial, entre otros productos y servicios.
El auge de la inteligencia artificial no ha sido ajeno a Google y a través de distintas aplicaciones y dispositivos está ofreciendo innumerables opciones a los usuarios. Gemini, conocido anteriormente como Google Bard, es un bot conversacional que fue lanzado en 2023 y que ha crecido a pasos agigantados.
Elimina el historial de Gemini
Gemini funciona gracias a la inteligencia artificial multimodal y generativa, motivo por el cual es una de las herramientas más elegidas en la actualidad. Quienes la utilizan a diario siguen descubriendo parte de sus funciones y posibilidades y es por eso que seguro les resultará interesante interiorizarse sobre su historial.
Como todos los servicios de Google, esta inteligencia artificial conserva el historial de consultas que el usuario le realiza con el fin de tener un registro y conocer ciertas preferencias. Sin embargo, es posible que el usuario desee borrar ciertas consultas o mantener limpio el historial de Gemini, por lo que a continuación te revelaremos cómo puedes eliminarlo.
Para ver el historial de Gemini solo debes observar en la columna izquierda de la pantalla (versión web) o el ícono de bocadillo de chat en la versión móvil. Google muestra tus consultas y las respuestas obtenidas. En la parte inferior encontrarás la sección “Actividad” y es en este apartado en donde puedes borrar el historial.
Una vez allí, debes ingresar a “Reciente” en donde podrás elegir todo o algunas consultas. De esta manera tendrás la posibilidad de cambiarles el nombre, fijarlas o de eliminarlas. Podrás eliminar el historial completo o solo lo que decidas escoger, por lo que el proceso es simple y sencillo.
SIGUE LEYENDO
Dile adiós a estos idiomas: las dos lenguas de América Latina que están al borde de desaparecer
Ni Argentina ni Brasil: este es el país más rico de Sudamérica en 2024