Los gatos pueden captar indicios que le provocan ciertas personas, sin que esto signifique que son malas. No hay indicios científicos que indique que los felinos identifican la maldad como lo hacen los humanos. Sin embargo, tu mascota puede percibir la energía de las personas y por qué se aleja de quiénes no le resultan confiables.
Los gatos son animales que poseen una gran capacidad de observación. Vale mencionar que aunque no pueden identificar la maldad de forma directa, sí son capaces de percibir señales que los hacen sentirse incómodos o inseguros. Te revelamos algunas señales que identifican los dueños de estos felinos cuando se sienten incómodos frente a algunos humanos.
Estas son las señales que capta tu gato cuando alguien le genera desconfianza
Vale mencionar que el gato no entiende que una persona es mala, pero sí puede captar indicios que le provocan desconfianza. Gestos como evitar el contacto visual, fruncir el ceño o un tono de voz alterado, son señales que el felino detecta inmediatamente. Por ese motivo, muchas veces tu mascota se aleja de personas que le generan incomodidad.
Algunos especialistas indican que los gatos son extremadamente sensibles a los cambios en su entorno y a las actitudes de las personas. Su capacidad para captar señales como el lenguaje corporal, las emociones y los olores los hace más aptos para identificar, de alguna manera, a quienes pueden representar una amenaza o a quienes, por el contrario, les dan seguridad. En ese sentido, se puede decir que los felinos, detectan la maldad, aunque no de la misma forma en que lo hacen los humanos.
Es importante mencionar que los gatos captan la energía de las personas mediante pequeños detalles de su comportamiento. Este proceso no es consciente ni objetivo como el de los humanos, pero sí es efectivo para que el animal se sienta cómodo o incómodo según el contexto.