El perro es uno de los animales más elegidos por las personas como su mascota preferida. Sin embargo, a veces, algunos resultan desobedientes y difíciles de adiestrar. Sin embargo, existen métodos para entrenar a tu can y también información sobre cuáles son las razas más obedientes.
En ese sentido, se le consultó a la Inteligencia Artificial cuáles eran las razas de perro más sencillas de adiestrar. Esta lista te ayudará a elegir si quieres adoptar una mascota para disfrutar en tu hogar. Es importante resaltar que los canes entrenados, desarrollan una asombrosa capacidad para comprender las emociones humanas y establecer una comunicación no verbal muy efectiva.
Las razas fáciles de adiestrar, según la IA
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, hay algunas razas de perro más fáciles de adiestrar. Una de ellas es Border Collie. Estos canes son considerados los más inteligentes del mundo canino. También se destacan por su habilidad para aprender rápidamente comandos y realizar tareas complejas.
Otra raza es la del Caniche (Poodle), que su inteligencia, junto con su carácter dócil y su deseo de complacer, los convierte en excelentes aprendices. Si quieres algún perro leal y trabajador, el Pastor Alemán es uno de ellos. Vale mencionar que son entrenados para trabajar con la policía y en tareas de rescate, gracias a su facilidad para aprender y adaptarse.
Según la IA, los Golden Retriever son pacientes, inteligentes y deseosos de agradar, lo que los hace perfectos para entrenamiento en obediencia y como perros de terapia. También puedes elegir por los Labradores que son animales tranquilos y muy receptivos al entrenamiento, ideales como can guía o de servicio. Si deseas una mascota enérgica, inteligente, el Pastor Australiano es la elegida.