Aunque los podcast son una invención relativamente reciente, han tenido un gran impacto en públicos de todo el mundo. El podcast no tiene una larga historia. De hecho, la palabra podcast se introdujo en 2004, y aunque son similares a los programas de radio, ofrecen ventajas únicas que los hacen atractivos para el público y los creadores de contenido.
Hay muchos tipos y no hay dos podcast exactamente iguales. No todos tienen el mismo objetivo, pero como regla general, los podcasts son una forma de entretenimiento. La gente puede escuchar un podcast para aprender más sobre un tema, mantenerse al día con los eventos actuales o porque quieren reírse.
¿Qué es un podcast?
Los podcast son similares a los programas de radio, pero ofrecen ventajas únicas que los hacen atractivos para el público y los creadores de contenido. Es un medio digital que consiste en episodios de audio (o vídeo) relacionados con un tema específico. Los anfitriones de un podcast se denominan "podcasters".
Hay más de 100 millones de oyentes de podcast activos en Estados Unidos, y cada año son más populares. Un podcast tiene el potencial de informar, inspirar o interactuar con su público. Mientras que a algunos les gusta leer artículos, otros prefieren algo que puedan escuchar. La creación de podcast es flexible y quienes se dedican a ello pueden utilizar el medio de muchas maneras.
¿Por qué los podcasts son tan populares?
Una de las cosas más atractivas de los podcast es lo fáciles que son de disfrutar. Muchos podcast son gratuitos y la gente puede escucharlos en casa o mientras se desplazan.
El formato de podcast también es ideal para realizar múltiples tareas. Los podcasts de audio no son exigentes y no requieren toda tu atención. Puedes escuchar un podcast mientras trabajas, haces tarea o incluso mientras haces ejercicio.
En el capítulo de esta semana de PTPT, celebramos junto a Nuria Ocampo y Fer Gay el segundo aniversario de este podcast. Escúchalo aquí. Y gracias por seguir con nosotros más de 150 capítulos después.
EP