Aunque cada vez son más las mujeres que lucen con orgullo sus canas, otras prefieren buscar opciones para ocultarlas. Una de ellas es teñirse, pero a veces resulta difícil para hacerlo en casa o no tener tiempo para ir a la peluquería. Sin embargo, hay una manera rápida y sencilla de esconder los cabellos grises, con algunos champús que hay en el mercado.
Las canas son más difíciles de manejar que el resto del cabello, pero con cuidados adecuados y buenos tratamientos de color, podrás ocultarlas por determinado tiempo. Los champús diseñados para este tipo de pelo tienen pigmentos que tratan y tiñen sutilmente las zonas afectadas, brindando un tono uniforme, brillante y jovial. Además, son fáciles de utilizar y no generan daños internos en el cabello.
Toma nota de los mejores productos para ocultar tus canas
Los champús formulados para disimular las canas son productos suaves y libres de amoníaco y fáciles de usar. Uno de ellos, Color Retouch de Garnier, perfecto para camuflar el cabello gris o rayas muy marcadas , brindando un resultado uniforme y más brillante. Otra opción es Nutri Color Filters de Revlon Professional. Es una mascarilla con color, libre de amoniaco y con activos de tratamiento como el pantenol y provitamina B5. Mejora el cabello brindando un color radiante, libre de canas y luminoso.
También hay champús más económicos como Hair Color Shampoo de Marion. Posee extracto de aloe que cubre canas, hidrata el cabello y aporta un extra de brillo. Para veganos tienen a Champú Power de Valquer Laboratorios, que permite conservar la uniformidad del cabello, cubriendo canas e incentivando el brillo natural de la melena. También puedes elegir un mouse de tratamiento, Reaviva Color de Schwarzkopf, que atenúa gradualmente el cabello gris y le otorga un acabado natural. Se trata de una mousse de tratamiento que atenúa gradualmente las canas, generando más brillo y un acabado natural.
Estos productos se utilizan como un champú tradicional. Lo debes aplicar sobre el cabello húmedo, distribuirlo de manera uniforme, dejarlo actuar entre 3 y 5 minutos, y finalmente enjuagar bien el cabello para evitar residuos. Toma nota y consigue cuál te resulta la mejor opción para ocultar tus canas.