CONSEJOS ECONÓMICOS

¿Cómo entrar en el mundo de las inversiones?

Con cada vez mayor frecuencia, las inversiones aparecen como una alternativa para obtener grandes rendimientos con una inversión variable, aquí hay dos opciones

TENDENCIAS

·
Conocer cuánto es tu capital y cuáles son las opciones que ofrece el mercado es clave para invertir.
Conocer cuánto es tu capital y cuáles son las opciones que ofrece el mercado es clave para invertir.Créditos: Pexels

Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, cada vez más personas se asoman al campo de las inversiones. Y aunque puede parecer una buena alternativa para generar algunas ganancias, siempre es bueno tener prudencia.

Y es que aunque uno de los ámbitos favoritos de los grandes padres del mercado de valores son los bienes raíces, acercarse a ellos sin un broker o como inversor independiente es relativamente difícil.

“Lo que ha pasado históricamente con los inversionistas latinoamericanos es que han invertido de manera tal vez no muy institucional y les ha ido muy mal. Mucho ha sido con el primo se fue a vivir a Miami, se fue a vivir a Dallas, y dijo ‘voy a invertir en Real Estate’, y pues dame capital, voy a hacer este proyecto.

“Realmente no tenían mucha idea de lo que estaban haciendo, no tenían controles de verdad institucionales, y las experiencias han sido terribles”, señala, en entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Adrián Bejarano, cofundador de la empresa especializada Olive Point.

Para grandes capitales

Si tienes una herencia, o tu familia ha logrado amasar una buena cantidad de recursos, una buena alternativa son compañías como Olive Point, las cuales se encargan de la investigación de mercado y socios para garantizar los mejores dividendos de manera segura.

“Cuando decidimos empezar Olive Point dijimos, vamos a enfocarnos no solo en levantar capital en Estados Unidos, también darle acceso a inversionistas latinoamericanos de poder invertir en Estados Unidos

En las grandes inversiones, conocer el origen de los recursos es clave. Foto: Pexels

“Lo que queremos hacer es no solo darle la parte institucional que buscan con los megafondos, sino darle la parte más de relación personal que busca el inversionista latinoamericano”, detalla Bejarano.

Además de mantener un contacto constante con sus inversionistas, que pueden iniciar en este tipo de inversiones con un millón de dólares, también investiga el origen de los recursos, con lo que por un lado mantiene seguras las ganancias y por otro, evitar el lavado de dinero.

Para inversores novatos

El soporte en un lenguaje sencillo, que no implique tecnicismos complejos y, de preferencia, en tu propio idioma, es otra de las partes vitales al elegir a la persona que te ayudará en esta nueva aventura.

Esa es la fortaleza de Golden Capital, plataforma muy popular en Perú y que cuenta con cientos de instrumentos financieros en los que puedes apostar, con toda seguridad, ese excedente de dinero que a veces llega.

Esta alternativa ofrece flexibilidad y recursos disponibles en todo momento. Foto: Pexels

“Estamos dirigidos a todos aquellos que tienen un excedente y ya que estamos hablando de un mercado apalancado, lo mínimo recomendable son mil dólares. Es bastante accesible, tenemos soporte y una inducción con videos educativos y el acompañamiento de un asesor que te da lo que necesitas saber para poder tomar las decisiones y operar, interactuar con el mercado.

“También puedes elegir comprar o vender, esto quiere decir que ganas por la diferencia del precio de entrada y salida, no importa si es compra o venta, entonces siempre es una opción. Lo único que necesitas tener aquí es volatilidad para poder tomar las oportunidades. Puedes hacerlo a un muy corto plazo, mediano y hasta en semanas, se diría que es un largo plazo operar en semanas”, explica Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital.

Sigue leyendo:

¡Conviértete en un Lobo de Wall Street! Invierte en la bolsa con estas 3 aplicaciones

¡¿En serio?! Con sólo 20 pesos podrás comprar ACCIONES de Apple y Netflix

De ser uno de los hombres más ricos del mundo a los 55 años a morir en la pobreza