En México hay diversas conmemoraciones, pero la más simbólica es la de Día de Muertos debido a lo que significa: celebrar y honrar a quienes ya partieron del mundo terrenal. Con motivo de esto, el equipo de trabajo del santuario de equinos Cuacolandia unió esfuerzos para rendirle homenaje a su fallecida fundadora, la activista animal Elena Larrea, quien perdió la vida el pasado 19 de marzo por complicaciones médicas.
Mediante las redes sociales del centro animalista se dio a conocer que se efectuó un altar y un árbol de la vida para recordar a la amante de los animales, especialmente de los caballos; por lo mismo, “cada elemento tiene un significado y hace homenaje a su dedicación y pasión por defender a los animales desde que era una niña”, se explica en una publicación de Instagram.
Con esta actividad en el marco de Día de Muertos también se busca recaudar fondos para mantener el lugar que alberga equinos rescatados. El costo de la entrada es de 250 pesos por persona y en caso de ir en familia o con un grupo grande a partir de la quinta persona cada una pagará 200 pesos.
“Querida cuacomunidad, ¡llegó el momento que hemos estado esperando! (Queremos) anunciarles la sorpresa (en la) que hemos trabajado con mucho esfuerzo y cariño para celebrar la vida de nuestra querida Elena y hacer un homenaje a su legado”, se informó en la cuenta de Instagram de Cuacolandia.
Cuándo será la ofrenda de Día de Muertos en honor de Elena Larrea
El equipo de trabajo de Cuacolandia informó que la ofrenda en honor a Elena Larrea estará expuesta desde hoy 27 de octubre hasta el 27 de noviembre. Las visitas son de martes a domingo en los siguientes tres horarios:
- 10 de la mañana
- 12 del día
- 2 de la tarde
Dónde se ubica Cuacoalondia
Para pedir más información o confirmar la visita, las personas pueden ponerse en contacto mediante las redes oficiales del centro animal o pueden mandar un mensaje vía WhatsApp al siguiente número de teléfono: 22 2206 2359. Hay que tener presente que Cuacolandia se ubica en El Carmen, 74368, Atlixco, Puebla, a fin de considerar el tiempo y modo de traslado.
Durante la visita en el marco de Día de Muertos, las personas recibirán una flor para colocarla en el altar; además, los niños recibirán una calaverita; en caso de querer colocar una vela para la fallecida activista animal, esta se podrá adquirir por 25 pesos. Además de visitar el altar, los asistentes también podrán recorrer el santuario, ya que el boleto incluye esta actividad; de esta manera, podrán conocer a los animales rescatados, como el burro “Igor”, la perrita “Altagracia” y la yegua “Mila”.
Sigue leyendo:
¿Cuál es el verdadero origen del Día de Muertos y por qué es tan importante en la cultura mexicana?
Día de Muertos: a qué hora llegan HOY los perros y gatos a la ofrenda