TENDENCIAS

El truco de un frutero para saber si un aguacate está bueno sin abrirlo

Descubre cómo elegir un buen aguacate para incorporarlo a tu dieta.

TENDENCIAS

·
El truco de un frutero para saber si un aguacate está bueno sin abrirlo. Fuente: Freepik
Aguacate, truco casero, alimentación saludable.El truco de un frutero para saber si un aguacate está bueno sin abrirlo. Fuente: Freepik

El aguacate es uno de los alimentos que más beneficios tiene para la salud con el aporte de nutrientes, fibra y otros componentes bioactivos. Es una fruta que procede de América Central, sobre todo de México, aunque también viene de Colombia, Venezuela, Guatemala y Perú. Es muy rica en vitamina E y contiene vitamina C, A y varios minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro, el zinc y el cobre.

El consumo de aguacate en nuestra dieta resulta beneficioso para la salud en general. Por ejemplo, ayuda a saciar el apetito, evitar el estreñimiento, mejorar la vista. También es ideal para mantener una buena salud cardiovascular y ayudar a un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

El aguacate es una fruta muy beneficiosa para la salud.
Fuente: Pinterest

¿Cómo elegir un buen aguacate para consumir?

Uno de los problemas que solemos enfrentarnos al elegir el aguacate es que puede no estar en su punto justo. En algunas ocasiones se encuentra duro, sin la maduración suficiente y en otras, se ha pasado y está con manchas negras. Sin embargo, existe en las redes sociales un frutero que nos revela un truco para la elección perfecta de esta fruta.

Según este frutero te enseña a saber cómo es posible saber si un aguacate está malo incluso antes de abrirlo, a pesar que esté en perfectas condiciones visuales. El truco de este personaje de las redes sociales indica que: “Tocándolo de una manera suave noto cómo la piel está despegada de la carne del aguacate y eso provoca que le entre oxígeno y que esté bastante negro”. Para saber si está maduro y listo para comer, la piel cede un poco de nada al tocarlo y apretarlo suavemente.

Otros sugieren quitarle el rabillo (o pedúnculo) antes de abrirlo. Si al retirarlo está verde, aun es pronto para comerlo, pero si está amarillo, está en su punto. Sin embargo, debes tener tener cuidado, porque al retirar este pequeño botón, pueden ingresar bacterias al aguacate y causar enfermedades.