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El papel higiénico no va más: conoce la nueva tendencia que lo sustituirá

Descubre cuál es la opción sostenible y eficaz que reemplazará al papel higiénico.

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El papel higiénico no va más: conoce la nueva tendencia que lo sustituirá. Fuente: Canva
Papel higiénico, sustituto, cuidado ambiental.El papel higiénico no va más: conoce la nueva tendencia que lo sustituirá. Fuente: Canva

El papel higiénico es uno de los productos básicos en hogares, locales comerciales y, en definitiva, cualquier lugar que cuente con un baño. Es relativamente moderno, ya que nació en 1850 en Estados Unidos, con el nombre de Medicadet Paper. Su creador fue Joseph C. Gayetty, que enfrentó la desconfianza del público al no poder hablar libremente de sus beneficios.

Vale mencionar que muchas personas, han optado por no usar este producto para su higiene personal. Crece en la actualidad una nueva tendencia para sustituir al papel higiénico que está en la mayoría de las casas. Se trata de las toallitas húmedas.

Dile adiós al papel higiénico y conoce cuál es su sustituto. Fuente: Pinterest

Características del remplazo del papel higiénico

Uno de los mejores sustitutos del papel higiénico son las toallitas húmedas biodegradables, por lo que se desintegran más rápido que el primero. De este modo, con este sustituto se crea conciencia en el cuidado del medio ambiente. Otra de las razones tiene que ver con que brindan sensación de frescura y limpieza.

Otras de las ventajas del uso de toallitas húmedas tiene que ver con la practicidad y la comodidad. También mejoran la higiene y facilitan su mantención. Son de buena calidad y brindan el mismo nivel de limpieza que lavarse con agua y jabón. Son desechables y se pueden usar como abono en la tierra, para fortalecer el crecimiento de las plantas.

Muchas personas remplazan el papel higiénico por las toallitas húmedas biodegradables.
Fuente: Pinterest

Las primeras toallitas húmedas se fabricaron en Estados Unidos. Esta invención se atribuye a Arthur Julius, en 1957, quien trabajaba en el sector de la cosmética e ideo este producto en su departamento de Nueva York. Todo ello ocurrió mientras introducía algunas modificaciones en una máquina cortadora de jabón. Al año siguiente registró el producto Wet-Nap, pero recién lo presentó al público en la Exposición Nacional de Restaurantes de Chicago en 1960.