Alsea

Alsea consolida su expansión global con 778 nuevos restaurantes en el último sexenio

La compañía, que opera dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo, tiene un portafolio diversificado

Alsea consolida su expansión global con 778 nuevos restaurantes en el último sexenio
Foto: Especial

México destaca entre los mercados beneficiados dentro de la estrategia de crecimiento de Alsea, el operador de restaurantes más grande de América Latina y Europa, durante los últimos seis años.

Durante ese periodo, la firma concretó la apertura de 778 nuevos establecimientos en los 12 países donde tiene presencia internacional, de los cuales 299 ocurrieron en México, donde invirtió 2,800 millones de pesos y generó más de 6,300 puestos de trabajo.

Esta estrategia de crecimiento, que requirió una inversión total de más de 7,300 millones de pesos (mdp) también incluyó geografías como España, Francia y Colombia. Lo anterior generó ventas acumuladas de más de 340,000 millones de pesos y la creación de 16,000 nuevos puestos de trabajo.

LA HISTORIA

Actualmente, Alsea tiene un portafolio diversificado que opera dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo, con marcas reconocidas como Dominos’s Pizza, Vips, Starbucks, Burger King, Chilli’s, P.F. Chang’s, Itallianni’s y The Cheescake Factory.

Su historia empezó en 1990, con la apertura del primer Domino’s Pizza en México. Nueve años después inició operaciones en el mercado financiero con la oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, a lo largo de 34 años diversas marcas se fueron sumando para consolidar su historia y alcanzar aperturas de establecimientos en países de América Latina y Europa.

MMV

Temas