También conocido como árbol del dinero o dedos de Hobbit, el árbol de jade es una suculenta, con su forma arbórea que comúnmente se cultiva como un bonsái. Esta planta es una de las más populares entre los amantes de la jardinería y el Feng Shui, ya que se considera que atrae la suerte y el dinero.
En el último tiempo, el árbol de jade se convirtió en una de las plantas más buscadas para decorar interiores. Es por eso que muchos están interesados en cómo reproducirlo y el método para multiplicarlo es de veras muy sencillo.
Uno de los métodos poco convencionales para reproducir fácilmente tu árbol de jade es utilizando canela. Para realizar este procedimiento necesitarás hojas del árbol de jade sin importar su tamaño, canela en polvo, una maceta con poca profundidad y sustrato universal.
El primer paso consiste en cortar las hojas del árbol de jade y limpiarlas pasándoles un trapo para que no tengan ningún tipo de polvo. Luego, tendrás que poner la canela en un plato y pasar cada parte del tallo de las hojas de tu planta de dinero.
Durante este proceso no debes regar la planta. Únicamente será necesario pulverizar agua cada 3 o 4 días sobre las hojas del árbol de jade utilizando un rociador para mantenerlas hidratadas y cuando se hayan dado los primeros brotes puedes traspasar las hojas a macetas individuales para que cada una se transforme en una planta nueva.
SIGUE LEYENDO:
Toma asiento para conocer este truco que hará que tu Árbol de Jade estalle de brillo