La cultura coreana es conocida por valorar la apariencia física, por lo que los coreanos procuran mantener una piel suave y humectada todos los días. De hecho, Corea del Sur es uno de los países donde más consumen productos de belleza, así que la mayoría de sus habitantes tienen una piel envidiable.
Por ejemplo, los cantantes de K-Pop, siempre lucen perfectos en el escenario y sus rostros no muestran imperfecciones, por lo que si deseas tener una piel como la de ellos debes seguir algunos hábitos.
¿Qué hábitos debo seguir para tener la piel como un cantante de K-Pop?
-
Doble limpieza:
Las mujeres coreanas utilizan un limpiador a base de aceite para eliminar el maquillaje y el protector solar. Luego, usan un limpiador a base de agua para eliminar las impurezas y limpiar profundamente. Este es uno de sus principales hábitos para mantener una piel tersa y brillante.
Sigue leyendo:
7 hábitos japoneses para perder grasa rápidamente y tener energía todo el día
- Uso regular de tónicos:
Los tónicos ayudan a equilibrar el pH de la piel y a prepararla para los pasos siguientes de la rutina. Por esta razón, las mujeres y algunos hombres coreanos los utilizan al menos 2 veces al día. Una vez antes de dormir y otra al despertar.
- Capas de productos:
Aplica productos en capas ligeras, comenzando con los más ligeros y terminando con los más densos. Esto permite una mejor absorción. Por ejemplo, coloca un poco de tónico fácil, luego un poco de crema hidratante, posteriormente pon el protector solar y finalmente el maquillaje.
Sigue leyendo:
7 hábitos japoneses para reducir el estrés y mejorar tu estilo de vida
- Mascarillas faciales:
Las mascarillas faciales son una parte fundamental de la rutina de cuidado de la piel coreana, pues pueden abordar diversos problemas de la piel y proporcionar hidratación adicional. Los coreanos utilizan este tipo de tratamientos una vez a la semana, ya que no es recomendable hacerlo diariamente.
- Hidratación intensiva:
Utiliza cremas y sueros para proporcionar una hidratación profunda a tu piel. La hidratación es clave para una piel radiante, según los coreanos. Además, debes consumir la cantidad de agua necesaria, pues si te colocas cremas hidratantes, pero no bebes agua, estos productos no funcionarán.
- Protección solar constante:
Aplica protector solar todos los días, incluso en días nublados, pues aunque no se vea el Sol los rayos están ahí. La protección solar es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro y daños causados por el sol, por lo que los coreanos lo usan diariamente en cada momento del día.
- Alimentación saludable:
Una dieta equilibrada rica en antioxidantes y vitaminas contribuye a una piel saludable desde adentro. Los coreanos suelen mantener una dieta rica en vegetales, proteínas y carbohidratos como arroz o papa. Además, evitan el consumo de azucares y alimentos procesados.