La Corona de Cristo aparenta ser una planta fuerte por el simple hecho de tener espinas que suelen asustar a las personas, sin embargo, estas no pueden proteger a la Euphorbia Milii de las plagas. Por ello, los fertilizantes caseros que te enseñaremos a preparar a continuación serán ideales para que las flores se mantengan a salvo.
Uno de los fertilizantes que se presentan como ideales es el café. De acuerdo a expertos, es el ingrediente predilecto para cuidar de la Euphorbia Milii. Expertos en jardinería aseguran que este producto es ideal para que los insectos no se acerquen al jardín debido a que su fuerte olor los repelerá especialmente de la Corona de Cristo.
Para usar el café sobre la planta, puedes añadir posos por alrededor de la Corona de cristo. También puedes buscar café en polvo y espolvorear en el sustrato del ejemplar, como si fuera una capa protectora para la Euphorbia Milii.
Otro truco casero que podemos usar para repeler plagas es la levadura, sumada a otros ingredientes que asegurarán un efecto inmediato. Si tu planta no tiene flores como esperas, será momento de utilizar el fertilizante casero de levadura y recuperar el bienestar de la especie.
Para ello, debemos mezclar una cucharada de levadura en polvo, un puñado de jengibre picado y una cucharada de azúcar. Luego, se mezclan con 50 ml de cerveza y agua tibia para que sea más fácil diluir los ingredientes. Una vez esté listo el fertilizante, lo arrojas a la tierra de la Corona de Cristo. Se deja actuar por un día y luego se vuelve a regar la planta como de costumbre.
SIGUE LEYENDO:
Bicarbonato para las plantas: con este ingrediente lograrás eliminar hongos y plagas
No podrás creer cuáles son las mejores plantas para prevenir la diabetes