Al momento de decorar un lugar, nuestra atención suele centrarse en aprovechar al máximo el espacio disponible, dejando totalmente de lado el feng shui. “El feng shui suena antiguo y místico, pero en realidad es el arte de crear el mejor ambiente posible para una persona según sus necesidades específicas”, explicó Cliff Tan.
Las pautas de la antigua filosofía china nos permiten crear ambientes más armoniosos y balanceados. Todas las áreas de un hogar pueden beneficiarse de esta práctica, pero si hay una a la que debemos darle mayor importancia es el dormitorio. Esto es debido que aquí pasamos más tiempo y donde se depositan los cambios de energías.
Si te interesa aplicar la filosofía a tu cuarto y no sabes cómo, aquí te dejamos tres consejos para lograr tener una habitación acorde a las nociones del feng shui. De hacerlas valer, verás los cambios rápidamente y tus días no serán tan tediosos.
- Poner la cama lejos de la puerta: El lecho donde descansamos es "la mayor fuente de energía y movimiento”, por lo cual es mejor tenerla lejos de los marcos de puertas. No obstante, debe poder verse la misma. “Quieres poder ver la puerta desde tu cama para poder estar en guardia inconscientemente, así que evita tener la cama en la misma pared”.
- Elimina los espejos de tu cuarto: De acuerdo a especialistas, si deseas tener un feng shui óptimo, debes eliminar los espejos, ya que estos “transportan mucha energía ya que reflejan su entorno”. Si no deseas sacarlos, solo asegúrate de que no puedas verte desde tu cama.
- Tener la habitación en orden: Si bien no se deben eliminar todas las posesiones del cuarto debido a que “todo tiene una razón para estar ahí. Las cosas que poseemos, las tenemos por una razón”, cuando las cosas ya no tienen sentido de estar, es muy negativo para el feng shui.
SIGUEN LEYENDO:
Toma asiento ante de saber por qué debes colocar tu Árbol de Jade en la cocina de tu hogar
Toma asiento antes de conocer cómo activar el anturio rojo para que la abundancia llegue a tu hogar