NUMEROLOGÍA

Numerología: ¿Qué número soy y qué significa?

¿Sabías que los números influyen en nuestra vida, en la personalidad, y hasta en tu misión de vida? Descubre cuál es el tuyo

TENDENCIAS

·

La numerología es una pseudociencia basada en las matemáticas, que funciona como una “brújula” que te guía ante distintas situaciones, entender, y cuando es el mejor momento de hacerlo. Desde el momento en que nacemos, los números ya dicen cosas sobre nosotros.

Anteriormente se usaba para saber cuándo cosechar, ir a la guerra, cuando debe nacer un rey, que nombre ponerle, en qué momento hacer una celebración. etc. Estas decisiones se tomaban de manera matemática, se hacían una serie de ecuaciones y era la guía para ciertas tomas de decisiones. Por eso, te traemos: ¿cómo calcular tu número y qué significa?

Agarra una hoja y lápiz
Créditos: Freepik

Primero agarra lápiz y papel. Este proceso en específico se usa para saber ¿cómo te irá este año según tus números? Anota tu fecha de nacimiento, sumaremos el día de nacimiento, mes de nacimiento y  el año presente. 

Ejemplo: 30/10/2024 

3+0=3 | 1+0=1 | 2+0+2+4=8  *Si te da dos dígitos, súmalo. Ej: x=22   2+2=4 

3+1+8=12  -> 1+2= 3 Este sería el resultado final

¿Qué significa cada número?

  1. Es el año personal, un gran año viene para ti. Es el inicio de todo, se vienen muchas oportunidades, es momento de empezar a tomar acciones sobre eso que has querido hacer.
  2. Nos habla de unión y alianzas. Es un año particular porque sobre todo en el primer trimestre muchas cosas se pueden venir abajo. Pero aquello que se quede, se va a fortalecer.
  3. Es un gran año para fluir. Es un año de fertilidad en muchos sentidos, brillo, social, destacar en el trabajo, representa el juego, abundancia y creatividad. Es un año para que todo fluya perfecto y disfrutes.
  4. Es un año de mucho esfuerzo. Nos invita a esforzarnos, se presentan muy buenas oportunidades. Pero hay que tener ojo con la energía, porque se puede desgastar y sentirse cansado constantemente. Pero al final recibirás el fruto de tus esfuerzos.
  5. Año del cambio. Se vienen cambio, la vida te va a empujar a salir de tu zona de confort. Es momento de moverse y hacer las cosas diferentes y te ayuda a hacer eso que no te atrevías. 
  6. El número de la familia. Armonía y estabilidad se presentan en tu vida. Por alguna razón la estructura de la familia va a cambiar, y se presentan nuevas oportunidades para fortalecer los vínculos. Es un año de mucha fertilidad, es común que haya embarazos.
  7. Año de fe. El universo pondrá a prueba tu fe. Te invita a ir hacia adentro y probar tu fe. La vida te está diciendo que confíes, te está llevando por buen camino. Siempre te va a llevar a mejor camino. Excelente año para estudiar algo nuevo.
  8. Muy buen año para lo económico. Es momento de recoger "la cosecha" de todo tu trabajo. Es momento de disfrutar de lo que has logrado. El universo te sonría para la prosperidad y abundancia.
  9. Es el cierre de todo aquello que viviste en esos años. Tiene la particularidad e ser un año muy lento. Puede que te sientes con baja energía, poca productividad y cerrarás ciclos. Se recomienda no iniciar algo nuevo en ese año.

No te pierdas este episodio de Maldita Comodidad la coach de liderazgo Son Acosta, junto con la numeróloga Ale Olguín, te explicamos cómo puedes aprender sobre ti a través de los números.