Al iniciar el periodo de campañas es bastante común escuchar en la propaganda política y de los mismos candidatos, ataques hacia sus contrincantes, sin embargo esto además de ser moral y políticamente incorrecto, no está permitido.
El pasado 16 de enero, la precandidata a la presidencia por la coalición PRI, PAN, PRD Xóchitl Gálvez, retó a la Dra. Claudia Sheinbaum, (precandidata presidencial por Morena) a un debate si es que le daban permiso.
“Si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción. Estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también. Sería padrísimo ¿no?”
En primera instancia este podría parecer un mensaje con fines meramente retadores e inclusive podría resultar llamativo; Sin embargo, si este se analiza desde un punto de vista más objetivo podremos encontrar que el hecho de incitar que la Dra. Claudia Sheinbaum necesita pedir permiso, apela a una cultura machista y a la violencia de género, pues se asume que no puede tomar sus propias decisiones y depende del presidente (un hombre con poder) para poder llevar a cabo cada acción en torno a la política; siendo que la precandidata por Morena ha impulsado y tomado varias acciones por su cuenta, tal es el caso de su podcast, Sheinboom.
Ante toda esta polémica, la ex secretaria de economía en México, Tatiana Clouthier, defendió a la Dra. Sheinbaum y habló al respecto del tema en su podcast: “La Neta con Tatiana y los Vocerones” que se llevó a cabo en Parque Cantera, donde tuvo como invitados a los tiktokers Ana Errasti, Edrin González Ávila, Gabi Donaji y Pavel Martínez PGrillo donde se habló en conjunto sobre la continuidad de la 4t que será posible gracias a la mujer preparada que es Claudia Sheinbaum, además de invitar a los seguidores al evento de cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución, haciendo un llamado a acompañar a la Doctora este jueves 18 de enero.
XBB