Dos personas sin vida perdieron la vida en las primeras 24 horas de la llegada del Frente Frío número 27 que se estableció en Nuevo León, son el saldo de las bajas temperaturas en la entidad.
El termómetro en el estado ha seguido la tendencia que se ha dado en el norte, por lo que las autoridades han implementado albergues; no obstante, esto no ha evitado los dos decesos reportados hasta el momento.
Sigue leyendo:
Frente Frío 28: ¿cuándo llega a México con lluvias, heladas y clima de -10 grados?
Clima en México: ¿en qué estados nevará este miércoles 17 de enero?
La primera víctima fue un hombre de la tercera edad
El primer fallecido se registró en el municipio de Monterrey, una persona de la tercera edad y sexo masculino fue localizado son vida en una banca de una plaza pública.
A pesar de los operativos carrucel por parte de elementos de Protección Civil Estatal y municipal, muchas personas se negaron a resguardarse en los albergues instalados y prefirieron permanecer a fuera de los hospitales y lugares donde cotidianamente duermen.
Los dos fallecidos estaban en situación de calle
El segundo fallecido, un hombre fue ubicado aun costado de una carretera en el municipio de Santa Catarina, ambas personas vivían en calidad de calle.
La onda gélida también provocó afectaciones en el suministro de energía eléctrica dejando a más de 46 mil personas sin servicio en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, Gracias y Escobedo.
En un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad aclaro que las condiciones climáticas provocaron fallas en 46 mil 993 hogares. Los usuarios afectados enfrentaron las temperaturas congelantes sin calentadores electrónicos y a oscuras.