BUEN VIVIR

Descubre el método japonés ideal para adelgazar tu cuerpo en solo una semana

Si buscas disminuir tu peso, incorpora a tu dieta este método japonés infalible.

TENDENCIAS

·
Método japonés Sayu. Fuente: Pexels.
Método japonés Sayu. Fuente: Pexels.Créditos: pexels

Enero suele ser un buen momento para iniciar una dieta y bajar de peso una vez concluidas las fiestas decembrinas. Para ello, es preciso incorporar una serie de hábitos a nuestra rutina como una buena alimentación, ejercicio diario, entre otros. 

Para colaborar con tu cometido, aquí te compartimos el método japonés Sayu, una herramienta espléndida para perder peso y fortalecer tu organismo.

Método Sayu efectivo para bajar de peso.

¿Qué es el método Sayu y cómo funciona?

El método Sayu es una técnica japonesa que utiliza al agua como principal elemento. La técnica indica que hay que beber 650 mililitros en ayunas, tibia, para fortalecer el organismo. Es un método que se emplea como tratamiento estético y emocional, para mejorar la salud de quien lo aplica.

Para la cultura japonesa el agua es un elemento vital y sagrado, y forma parte de nuestro organismo ya que nuestro 70% está compuesto de este líquido. Los defensores de este método entonces ven al cuerpo como una planta que debe ser regada y bien cuidada.

Por ello, lo primero que una persona debe hacer al despertarse es beber 4 vasos de agua tibia. Luego de realizar este paso, debe esperar al menos 45 minutos antes de ingerir algún alimento. De esta manera se permite que el cuerpo se active de un modo correcto y saludable luego de la etapa del sueño, iniciando el día con una sensación de bienestar al cuerpo.  

Tomar agua en la mañana temprano, premisa del método Sayu.

Beneficios del método Sayu

Ejercer e incorporar a tu rutina este método japonés provocará un impacto positivo en tu organismo. Entre los que beneficios que puede traer aparejados esta técnica se destaca la desintoxicación de todas las impurezas de tu cuerpo, lo que deriva en la disminución de la inflamación, retención de líquidos y el malestar estomacal. Además, cooperará con tu deseo de perder peso ya que disminuirá tu apetito al ingerir una dosis adecuada de agua, lo cual muchas veces está en falta en los organismos.

El sitio japonés Aqua Clara añade que el método colabora también en la dieta debido a que el agua caliente eleva la temperatura de los órganos y esto mejora el metabolismo basal produciendo un contexto propicio para la quema de grasa corporal. 

Otros beneficios:

Disminuye dolores de cabeza y migrañas

Colabora con la presión sanguínea alta o baja

Reduce el dolor en las articulaciones

Mejora problemas gastrointestinales

Reduce la taquicardia

Recomendación

Al momento de consumir agua caliente se recomienda que la misma se deje hervir entre 10 y 15 minutos, y luego dejar enfriar unos minutos antes beberla. La temperatura recomendada es de 50 a 60°C.

Seguir leyendo

¡Adiós al hambre! 4 licuados de avena para bajar de peso

Los 3 ejercicios más efectivos para quemar grasa rápido y sin ir al gimnasio