Jesús Iglesias, mejor conocido como Peli de la semana es una figura de las redes sociales conocido por sus reseñas de cine, su popularidad ha escalado tanto que ahora tiene su propio podcast “PELIESCÁNDALOS”, y como su nombre lo dice, toca tema de figuras del cine que se han visto envueltos en verdaderos escándalos y no simplemente chismes de la farándula, como son los casos de Woody Allen y Roman Polanski, ambos señalados por abuso sexual.
Para conocer más sobre este nuevo proyecto, Peli de la semana asiste como invitado al podcast Guía del hater para platicar algunos detalles de su nuevo programa, y cómo fue el proceso de creación.
El proceso de escribir los guiones de “PELIESCÁNDALOS”
Hacer un podcast no es tarea fácil y Jesús lo sabe, ya que el proceso de escritura fue algo que le tomó bastante tiempo.
Jesús: “Estuve meses, porque sí es muy tardado, o sea… como no puedes improvisar, hacer el guión es hablar non stop durante treinta y tantos minutos, entonces son más o menos como un audio libro, son 120 páginas en total de guión…”
El tema de creación e investigación es fundamental en “PELIESCÁNDALOS”, pues el contenido puede ser sensible para algunas personas ya que se habla de acusaciones de abuso a menores.
¿Qué sigue después de exhibir los casos?
Jesús: “¿Qué hacemos décadas después con este tipo de personajes?, o sea seguimos con el dedo en la galla, les gritamos en la calle, no les gritamos, les creemos, no les creemos. Un poco de lo que trato de hacer en el podcast, es también evaluar pues las diferentes opciones que tenemos como consumidores, y como público para este tipo de personajes que es un tema espinoso y gris.”
Escucha la conversación completa en Guía del hater, y descubre todo lo que Peli de la semana contó sobre ”PELIESCÁNDALOS” y su opinión sobre las diferencias que hay de la cultura de la cancelación en internet y la que había hace unos años.
Lo que Peli de la semana quiere mostrar en este podcast
Jesús: “Yo lo que no quería era hacer un wikipediazo aburrido…entonces lo que quería hacer es moverme de un lado a otro, que fuera una trama no tan lineal.”