PONLO A PRUEBA

¿Quieres ocultar las canas? Este tinte casero con café es la solución

Este es el secreto de muchas mujeres para no dañar su melena con los químicos de los tintes de tienda

TENDENCIAS

·
Deja las canas en el pasado.
Deja las canas en el pasado. Créditos: Pinterest

En pleno 2023 ninguna mujer vea sus canas como sinónimo de descuido, pues si algo nos han dejado en claro muchas celebridades de Hollywood que ya superan los 45 años es que el cabello blanco o grisáceo no es motivo para sentirse avergonzada y que, por el contrario, hay que saber abrazarlo. Pues una vez que se acepta esa despigmentación natural es más fácil lucir poderosas, femeninas, elegantes y guapas

Sin embargo, esta tampoco es una regla que hay que seguir al pie de la letra y si no amas tus canas, ¡también está bien! Y es que así como se pueden llevar con el corte o mechas que más las resalten, es completamente válido querer ocultarlas y correr al salón de belleza no para arrancarlas, sino para cubrirlas. Para ello, muchas mujeres recurren a los tintes o decolorados que pueden terminar por hacer más mal que bien al resecar el cabello o abrir las puntas

Desde la primera aplicación notarás que tu pelo se oscurece. (Foto: Pinterest)

La buena noticia para quienes quieren llevar su cabellera de un tono uniforme es que no necesitan pasar por todo lo anterior, pues existe un tinte casero muy efectivo y con el cual se puede recuperar el tono natural del pelo. Por si fuera poco, resulta mucho más barato y rápido que otros tratamientos de belleza, además que se puede hacer sin salir de casa y con un ingrediente de concina: el café. 

¿Cómo se prepara el café para cubrir las canas?

Así que si llegó el momento de renovar tu look, rejuvenecer y dejar en el olvido las canas sí o sí tienes que preparar este económico preparado a base de café que te ayudará a lucir un sólo tono en la melena, además que la salud de todo el pelo se verá mejorada gracias a los nutrientes que se le otorgarán en cada aplicación. ¿Lo pone a prueba?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café soluble 
  • 250 ml de agua pura
  • Acondicionador (opcional) 
Así de fácil podrás lucir radiante. (Foto: Pinterest)

Preparación para olvidarte de las canas

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir el agua y una vez lista agregar el café. 
  2. Mezcla bien ambos ingredientes y espera a que se enfríen. 
  3. En un recipiente vierte el preparado con tu acondicionar para conseguir este tinte natural, asegúrate de mezclar bien y verter tanto producto como sea necesario para aplicarlo en toda tu melena. 
  4. Si eres de las que prefiere el tinte natural, sólo vierte el preparado en un atomizador y aplícalo en el pelo. 
  5. Con el cabello húmedo y ayuda de una brocha aplica el tinte natural; es importante que prestes más atención a las zonas afectadas por las canas, aunque puedes aplicarlo en el resto del cabello. 
  6. Deja actuar el tinte de 40 a 60 minutos. 
  7. Finalmente enjuaga tu cabellera y si lo crees necesario aplica una mascarilla para ayudarlo a mantenerse bien hidratado, además de quitar el exceso de olor a café.

¡Y listo!, así de fácil puedes olvidarte de las molestas canas, aunque antes de que salgas corriendo a tu cocina y baño por los ingredientes, es importante que tomes en cuenta que este tinte se tiene que aplicar al menos una vez a la semana para notar los resultados y ocultar o retrasar la aparición de las canas. A pesar de ello, desde la primera aplicación notarás los cambios, pero sólo si tienes el pelo oscuro. ¿Le darías una oportunidad?