EN FLORIDA, EU

Rosie Moore, la científica"más guapa del mundo", atrapó con sus manos a una de las serpientes más grandes del mundo

Esta especie de serpientes se han vuelto un problema, pueden llegar a medir hasta siete metros, y suelen devorar fauna nativa

TENDENCIAS

·
Es muy popular en redes.
Es muy popular en redes. Créditos: @rosiekmoore / Instagram.

Rosie Moore, conocida como "la científica más guapa del mundo", es tanto una experta en ciencias de la Tierra como una reconocida modelo. Pero su belleza no es lo único que la ha catapultado a la fama. Recientemente se volvió viral tras publicar un video de cómo sostuvo en sus manos una pitón birmana en Florida, Estados Unidos, junto al cazador de serpientes Kevin Pavlidis, lo cual sorprendió a sus fans, pues esta es una de las más grandes del mundo.  

Esta especie, originaria del sudeste asiático, ha causado estragos en el ecosistema local, al devorar fauna autóctona y reproducirse a una velocidad alarmante. Las pitones birmanas pueden llegar a medir hasta siete metros, y su erradicación es "probablemente imposible", según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos. El problema comenzó con su importación masiva para tenerlas como mascotas y luego fueron abandonadas. 

Esa especie provoca mucho daño en la región. Foto: @rosiekmoore / Instagram.

¿Cómo está Rossie Moore en Instagram? 

El vídeo, subido a su cuenta de Instagram (@rosiekmoore), muestra a Rosie agachada, agarrando a la bestial pitón justo por debajo del cuello con sus propias manos. Muchos se sorprendieron de que ella ni siquiera se inmutó de tener al animal, pero ella está acostumbrada a su manejo.  

Las pitones han tenido un impacto drástico en la ecología local, y los esfuerzos por controlar su crecimiento parecen insuficientes. A pesar de la prohibición de importación desde 2012, la población de pitones sigue en aumento, por lo que cada vez que detectan una tienen que sacarla del terreno. 

Constantemente recibe halagos también. Foto: @rosiekmoore / Instagram.

Rossie Moore se ha convertido en una inspiración

Rosie Moore suele subir fotos de su destreza en el manejo de reptiles o animales marinos y también de su faceta como modelo profesional. La científica de 26 años trabaja en Florida para el equipo de gestión de recursos hídricos costeros de Delray Beach. 

Es una inspiración para muchas chicas que quieren ser científicas. Foto: @rosiekmoore / Instagram.

Su labor como modelo, según ella, comenzó "accidentalmente" y se convirtió en una forma de inspirar a más chicas a participar en actividades centradas en la ciencia. Ahora es un símbolo de una nueva era en la que la ciencia no tiene por qué ser aburrida o inaccesible. Y su lucha contra las pitones birmanas, más allá del espectáculo, es un recordatorio de los problemas ecológicos que enfrenta Florida.

SIGUE LEYENDO...

De ser una princesa en los parques de Disney a modelo de bikinis, tiene miles de seguidores

Janette Morales: la maestra y modelo que incendia las redes sociales