POSTPARTO Y LACTANCIA

Ana Victoria García Álvarez, una shark sumergida en la maternidad

Si algo nos ha dejado claro Ana Victoria es que hablar de maternidad es tan necesario como hablar de temas financieros

TENDENCIAS

·

Todos reconocemos a una de las tiburonas más queridas de la televisión, así es, hablamos de Ana Victoria García Álvarez, una empresaria hispano-mexicana que lucha por los derechos femeninos a través de diversas aristas, como: el ámbito económico y social. 

Ana Victoria, tiene la facilidad de empoderar a las mujeres a través de la toma de decisiones y emprendimientos que brindan excelentes resultados para todas las involucradas, de hecho, no es novedad que sea quién encabeza la compañía Victoria 147, haya sido nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México o que sea titular del podcast “Más cabrona que bonita” un espacio en el que incluye variedad de temas incluso con el enfoque de la maternidad. 

 “La maternidad me ha hecho consciente de tantas cosas que pasaron volando por delante de mí antes” Ana Victoria

DERRIBANDO MITOS DE LA MATERNIDAD

En su cuenta de Instagram, Ana Victoria compartió un fragmento de video en el que responde a la pregunta, sobre cuáles son las creencias que más cuesta trabajo derribar cuando se habla de maternidad, por lo que en la conversación se llegó a la conclusión de que uno de los mayores mitos de la maternidad, es aquél en el que se afirma: “Que, para ser una buena mamá, tienes que ser una mamá full time”.

Sin embargo, este mito se derribó durante la conversación pues ser buena madre no tiene relación con el tiempo, ser buena mamá tiene que ver con la calidad, con el interés, con la intención, con la cantidad de amor, con la rutina, pero… “no tiene que ver con tu presencia física, que luego estas físicamente, pero ni siquiera estás mentalmente”.

Escucha más información sobre maternidad, lactancia y postparto aquí:

POSTPARTO Y RED DE APOYO

Y como bien se sabe, el embarazo, el parto, el postparto y la lactancia son etapas durísimas para cualquier madre, por lo que contar con una red de apoyo resulta indispensable para no caer en depresión, sentimientos de culpa o soledad. Ana Victoria ha compartido en redes consejos de amigas que no han dudado en cobijarla y aconsejarla durante todo el proceso de postparto.

“Aún no tengo una historia con punto final sobre el postparto, estoy aún revolcándome en esta ola en donde la palabra que más recibo es “paciencia”; Pero lo que he experimentado desde el día uno de este salto al vacío sin manual ni mapa es la red de mis mujeres” Ana Victoria

Ana, incluso ha recalcado que entre su red de apoyo ha encontrado mucha generosidad en la sabiduría y experiencia de otras mamás que no han dudado en velar sus madrugadas de lactancia con mensajes, notas de voz y llamadas.

“Que linda vivencia experimentar ser parte de esta “Red tent” moderna en donde todas las mamás nos refugiamos, acompañamos, sostenemos y compartimos. Gracias a cada una de ustedes por sus vivencias y su cachito de vida compartido. Las quiero, honro y seguiré su ejemplo de sostener a las mujeres que me siguen” Ana Victoria

MGHR