La nadadora Patricia Guerra ganó un récord mundial al cruzar el Estrecho de Gibraltar en dos horas con 43 minutos y ahora rodeará a Manhattan, Nueva York, en Estados Unidos el próximo 5 de agosto. Ante esto, la atleta mexicana indicó que recorrerá en punto de las 10:00 de la mañana los 20 puentes dándole toda la vuelta a la isla.
Así se prepara para este reto
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la nadadora de 51 años indicó que hay una preparación entre semana en alberca, en el que se van acumulando todos los kilómetros que se necesitan en los hombros.
“Los fines de semana sales a nadar largo en ríos, lagunas o incluso en el mar”, señaló.
Al respecto, explicó que la prueba máxima que piden para calificar para Manhattan son de seis horas en agua fría, el cual se cumplió en Las Estacas, Morelos, que hay un kilómetro contracorriente y uno a favor, sumado a que la temperatura del agua es de 21 grados centígrados que da para calificar y dar la prueba.
Retos vs la isla de Manhattan
A través de la señal de El Heraldo Media Group, la tercera mujer en cruzar el Canal de la Mancha 2004, dijo sentirse mejor nadando largas distancias que ser velocista, motivo por el que decide incursionar en ese pequeño nicho y nadar varias horas.
Destacó que en nadar en abierto se deben de resolver muchos problemas como las corrientes, el oleaje. Por ello, comentó que Manhattan es un lugar transitado por embarcaciones que hacen olas, pero la ventaja es que no hay fauna marina como en otros lugares.
“Hay que llegar a la punta de la isla en un punto determinado porque entra el brazo de mar del Atlántico y eso se convierte en una corriente en contra y es imposible seguir nadando”, señaló.
Campaña 50+1: 2023
Indicó que uno tiene que pensar en las cosas que están controladas como tener un buen apoyo, una buena recuperación de brazada, un ritmo de brazada constante que te permita llegar. Reiteró que el problema de las corrientes es complicado si se disminuye la velocidad de nado, lo que hace una travesía complicada.
Aseveró que su equipo y ella hacen un estudio de todas las corrientes que pudieran llegar a cruzarse para poder cumplir con su objetivo, el cual lleva una logística bien trazada.
Señaló que llevará a cabo una campaña social cualitativa llamada 50+1 2023, el cual, es un empoderamiento de mujer, en la que hay una falsa creencia que a partir de los 50 años se dice que tu vida empieza en decadencia como fémina, el cual, dijo, es mentira, ya que cualquiera puede seguir seguir persiguiendo sueños y poner el nombre de México en alto.
DRV