Los test de personalidad se han vuelto populares en la red. Muchos de ellos contienen imágenes que el usuario debe ver e interpretar para conocer aspectos de su manera de ser. Estos instrumentos se llaman test visuales.
A continuación, se plantea una ilustración con la figura de un barman y tres asientos en la barra de cócteles. ¿Dónde te ubicarías si estuvieras en el bar? Elige una de las posiciones, busca la correspondencia de significado y conoce tu grado de bondad con los demás.
¿Qué asiento del bar elegirías?
-
Ubicación A
Si has elegido esta posición dentro del bar, quiere decir que eres una persona que no se mete en los asuntos de los demás y prefiere mantenerse alejado de las multitudes. Eres un individuo independiente, solitario y siempre evitas los conflictos. A diferencia de otros, tienes un fuerte control de tus emociones. Puedes parecer un frío y antipático. Y también pueden verte como poco bondadoso.
-
Asiento B
Si te sentarías en este sitio, significa que eres relativamente sociable y te interesas por los demás, sobre todo por tu círculo cercano de amigos y familiares. Ellos te ven como alguien bondadoso, pero también saben que defiendes tus intereses personales por delante.
-
Cerca del barman (asiento C)
Si entras al bar y eliges sentarte junto al barman en la barra, quiere decir que eres muy sociable y te gusta formar vínculos con las personas. Aunque no conozcas a la gente, sueles prestar tu tiempo para escuchar y dar consejos. Tienes bondad en todo sentido: de tipo material e intangible. Tus actos demuestran que eres amable, respetuoso y transparente. Los demás disfrutan pasar el tiempo contigo.