La papada puede llegar a ser una preocupación estética que afecta a personas de todas las edades, este pliegue de piel bajo el mentón, que médicamente se le conoce como lipodistrofia facial; hay muchos remedios caseros que se utilizan para reducir su aspecto y hay tres que se han vuelto muy virales en redes sociales por su facilidad de hacer.
Esta acumulación de tejido graso o piel flácida bajo la barbilla, que crea un aspecto de doble mentón, surge por distintos factores, entre los cuales se encuentran la genética, el aumento de peso y el envejecimiento y no provoca afectaciones a la salud, sólo a la estética, por lo que su manejo, al menos desde el lado médico, siempre será costoso, es por eso que la gente siempre opta por alternativas que se puedan hacer desde el hogar.
Tres ejercicios efectivos para reducir la papada
- Repetición de las letras "O" y "X": Durante 15 segundos, pronuncia en voz alta y de forma exagerada estas letras . Este simple ejercicio ayuda a tonificar los músculos del cuello.
- Echar la cabeza hacia atrás y abrir y cerrar la boca: Este movimiento estimula los músculos de la mandíbula, el cuello y la garganta.
- Intenta tocar tu nariz con la lengua: Mantén este movimiento durante 30 segundos, aunque parezca curioso, es muy efectivo para disminuir la papada.
La constancia es clave y al igual que cualquier otra rutina, requieren un compromiso constante para ver los resultados, los cuales incluso pueden llegar luego de varias semanas o meses. Los mencionados tienes que llevarlos a cabo 3 veces por sesión.
No olvides ir al médico
Si lo que buscas es un método seguro, eficiente y con resultados inmediatos, un especialista en cirugía estética puede ofrecerte soluciones como tratamientos mínimamente invasivos como la liposucción asistida por láser hasta más tradicionales, pero sea la opción que sea, no olvides acudir a un médico.
SIGUE LEYENDO...
¿Cómo hacer crecer las pestañas?, esta receta con romero te ayudará